Son seleccionadas estudiantes Lasallistas en la Convocatoria Virtual Experience 2021 septiembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Estudiantes de los cuatro Campus de preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío, ganaron en la Convocatoria 2021 Virtual Experience, lanzada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, JuventudEs Gto, en conjunto con Full Sail University. 
 
Esta convocatoria fue dirigida a jóvenes guanajuatenses por nacimiento o residencia mayor a 2 años, entre 15 a 18 años, inscritos en bachillerato o recién egresados y con un nivel conversacional en el idioma inglés, requisitos que cumplieron las 7 alumnas Lasallistas ganadoras. 
 
Las estudiantes ganadoras fueron acreedoras de participar en actividades programadas con Instituciones extranjeras en un espacio virtual dinámico, que cuenta con las herramientas necesarias para su entorno, en donde se tendrán charlas con los graduados de Full Sail University, en donde, compartirán experiencias, viajes y conocimientos de sus respectivas industrias. Además de que, podrán conocer y reconocer aptitudes y gustos previos a la selección de su carrera universitaria. 
 
Como parte de nuestro compromiso en la formación integral de los estudiantes, se busca impulsar la mejora continua, movilidad académica, multiculturalidad e internacionalización. 
 
Como Institución Educativa, somos miembros de una Comunidad que no se limita a un área geográfica o a una forma de comunicación, por lo que, el brindarle a la Comunidad Estudiantil las herramientas para poder comunicarse con esta sociedad global, les permite expandir sus áreas de oportunidad.  
 
Las seleccionadas fueron: Dulce Vanesa Hernández Valdivia y Luz Paola Landeros Hernández del Campus Américas; Angela García Ramírez, Araceli Esmeralda Liñan Flores, Claudia Michelle González Aguirre y Mariana Luna Preciado del Campus San Francisco del Rincón y Andrea López Lozano del Campus Juan Alonso de Torres. 
 
Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de conocer los programas que tiene la Universidad Full Sail y estoy muy emocionada de ser parte de los cursos de la semana. Yo pienso enfocarme más hacia la robótica y la tecnología profesionalmente, pero me gusta ver las aplicaciones que eso podría tener en el mundo del entretenimiento. También, considero que esta experiencia me puede ayudar a seguir desarrollando habilidades de comunicación y darme una visión más amplia del campo laboral, comentó Andrea López estudiante del Campus Juan Alonso de Torres. 
 
Cabe destacar que, entre las acciones que contribuyeron a la selección de las y los candidatos fue que, dentro de su trayectoria hayan sido jefe o jefa de grupo, capitanes de equipos deportivos, representaciones escolares, coordinadores de grupos juveniles o bien han sido promotores, fundadores de diferentes causas, entre otras, así como, el compromiso social por su actuar a favor de su entorno por medio de acciones, beneficiando a otras personas o a su propia comunidad. 
 
El campus de Full Sail está ubicado en Winter Park, Florida, en las afueras de Orlando. Es un área universitaria de principio a fin: joven, ecléctica, con mucho que ofrecer a los estudiantes; ofrece programas universitarios y de grado en línea diseñados para el mundo del entretenimiento, los medios, las artes y la tecnología.  
 
Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

buscar noticias







comparte en redes sociales