Intercambian conocimientos en el Primer Encuentro de Egresados y Egresadas de Psicología septiembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con el propósito de generar un espacio de encuentro para las y los egresados de la licenciatura en Psicología de la Universidad De La Salle Bajío, así como, hacer una red de contacto, colaboración y acompañamiento se realizó una sesión virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams. 
 
Un total de 21 egresados de la primera generación (2005) y penúltima generación (2020) se dieron cita para reflexionar sobre diferentes aspectos, como, por ejemplo: ¿Cómo han transitado durante su desarrollo profesional?; ¿Qué experiencias significativas marcaron su carrera universitaria?; Aspectos importantes aprendidos durante la licenciatura; Características fundamentales que recibieron durante su formación como psicólogos; El valor que representa de manera genera a su generación; Valores, conocimientos o características que distinguen a los Egresados de Psicología de la Universidad De La Salle Bajío, entre otros.  
 
Al inicio de este Primer Encuentro de Egresados y Egresadas, la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios, extendió un mensaje de bienvenida a los ahí presentes, en el que destacó la importancia de generar redes colaborativas entre profesionistas para compartir conocimientos que abonen a un bien común. 
 
Por su parte la Dra. Rosario Ortíz Carrión, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades les dio la bienvenida a este evento. 
 
En la Universidad entendemos a la identidad profesional como aquello que “define a cada profesionista y lo distingue de otros, al incorporar una serie de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permiten incidir en la sociedad a través del ejercicio específico de su profesión” (UDLSB, 2014). 
 
Con estas acciones se busca que nuestros profesionistas vayan construyendo esta identidad, los acompañamos en su trayecto por la Universidad a través de acciones como clases, prácticas y encuentros como el que en esta ocasión se convoca. Todo ello para favorecer su desarrollo profesional, que entendemos como “el proceso de crecimiento continuo en el ejercicio de la propia práctica profesional y de construir la identidad como profesionista. Este proceso comienza desde que se es estudiante hasta que termina la vida profesional activa”. (UDLSB, 2014) 
 
“Para nuestra Universidad, los eventos dirigidos a Egresados y Egresadas son herramientas fundamentales que enriquecen la relación con y entre ellos. Son una manera de involucrarlos y hacerlos participes de la vida Universitaria, además de contribuir en su actualización y calidad como profesionistas”, expresó el Departamento de Acompañamiento e Impulso a Egresados. 
 
Invitamos a nuestros Profesionistas de Licenciatura y Posgrado a unirse a la Comunidad Exclusiva para Egresados De La Salle. A través del siguiente link: 
https://comunidad.egresadosdelasalle.mx  
 
Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

buscar noticias







comparte en redes sociales