¿Sabías qué? De La Salle Bajío edita 7 revistas nacionales e internacionales octubre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Sabías que, la Universidad De La Salle Bajío es sede de la edición de varias revistas de carácter científico y académico a nivel nacional e internacional, a continuación, te presentamos la serie de revistas que puedes consultar, además, si así lo deseas, formar parte. 

Revista Nova Scientia: es de carácter científico y multidisciplinaria dedicada a difundir artículos de investigación originales e inéditos, realizados por investigadores y académicos de México y el extranjero. 

Contribuye además, a la difusión de la ciencia en todas las áreas del conocimiento, y aporta al posicionamiento de la Universidad como institución editora de revistas científicas de alto impacto a nivel internacional. Para la Comunidad, busca ser un espacio de inspiración, información y formación en el campo de la comunicación de la ciencia. 

La labor de edición se ubica en la Dirección de Investigación del Parque de Innovación. Surgió en noviembre de 2008. Tiene 13 años.  

Ex Lege: tiene el propósito de publicar y compartir opiniones construidas sobre cuestiones que involucran el conocimiento y desarrollo del Derecho y la Criminología, disciplinas que en la Universidad De La Salle Bajío ocupan un destacado espacio de enseñanza, discusión e innovación. 

Esta revista contribuye a la divulgación de las ideas y planteamientos disciplinares, en las áreas del Derecho y Criminología, generadas por la Comunidad Académica. Se única en la Facultad de Derecho del Campus Campestre. Nació en enero del 2008 y tiene 13 años.  

TecnoTrend: es una revista que busca acercar a la sociedad en general e interesada en temas de electrónica y biomédica, desarrollo de software, tecnologías de información y telecomunicaciones, con contenido especializado, a través de la difusión del conocimiento por medio de plataformas digitales. Por otro lado, busca favorecer el acercamiento de estudiantes y docentes al proceso de la divulgación del conocimiento, al participar con documentos en la revista digital. 

Además, busca aproximar, a través de la redacción de documentos de divulgación, a la comunidad educativa de la Facultad de Tecnologías de Información al conocimiento científico y tecnológico actual, que se gesta en la sociedad y dentro de la propia Universidad.  

Está ubicada en la Facultad de Tecnologías de Información. Surgió en el 2016. 

TURPADEsu propósito es fomentar la investigación y difundir el conocimiento científico en los campos del turismo, el patrimonio y el desarrollo, convirtiéndose en un referente de difusión y divulgación del conocimiento dentro de la investigación turística. 

También, abona al fortalecimiento académico y científico en el área del turismo dentro y fuera de la Uiversidad, por medio una gestión editorial ética, rigurosa y de trabajo colaborativo dentro de la comunidad.  

Se ubica en la Facultad de Turismo y Gastronomía y nació en el 2014. 

Humanus Nexus: busca compendiar y difundir trabajos de interés para la comunidad científica y profesional, enfocados en problemáticas actuales de los siguientes campos: educación, psicología, desarrollo del capital humano y lenguas modernas e interculturalidad.  

También, tiene el propósito de que los estudiantes desarrollen, desde el compromiso científico, habilidades para la vida profesional y la investigación, enriqueciendo su formación integral. 

Esta revista se ubica en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Nació en febrero del 2017.  

Universo agroalimentario: su objetivo es servir como cauce para acercar y conectar el conocimiento del saber del mundo agroalimentario, agroindustrial, agropecuario, agrocultural y de innovación, en temas de actualidad entre investigadores, maestros, alumnos, instituciones y empresarios nacionales e internacionales de diversas disciplinas. 

Esta revista busca consolidarse como un medio especializado en el campo de la investigación agroalimentaria, integrando los conocimientos, las actividades y las aportaciones científicas de los estudiantes e investigadores de la universidad y otras instituciones. 

Se ubica en la Escuela de Agronomía. Surgió en abril del 2021. 

Así que, ahora ya sabes cuáles revistas se editan en tu Universidad, acércate a la que más te guste o haya despertado tu interés y conoce más al respecto. 

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

buscar noticias







comparte en redes sociales