Celebra Facultad de Odontología, 2do lugar de docente lasallista en Concurso Internacional de Carteles octubre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Luego de dos meses de arduo trabajo, la Dra. María Concepción Cabrera Sánchez, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad De La Salle Bajío obtuvo el segundo lugar de la categoría de Caso Clínico en el concurso de carteles del Congreso de la Academia Brasileña de Ortopedia Funcional de los Maxilares. 

En este evento, realizado de manera presencial en Brasil, la Dra. Cabrera expuso su cartel titulado: "Tratamiento de Mesioclusión con Aparatología Simoes Network SN3 y SN7", el cual, habla del análisis diagnóstico de un caso clínico de una paciente 12 años con mordida cruzada anterior, así como, de la aplicación de aparatos de ortopedia funcional y de los resultados obtenidos después de solo dos y cuatro meses observando la corrección de la mordida cruzada anterior, asimismo, se muestra que estos aparatos son eficaces para brindar una mejoría significativa en tejidos blandos. 

“Lo que significa para mí obtener un segundo lugar es que, al poder participar con otros doctores de otro país, en este caso Brasil; que además tienen uno de los mejores lugares en educación Continua de Ortopedia Funcional de los Maxilares en el mundo, refleja el avance que ha logrado México en esta área, otorgando mejores alternativas para nuestros pacientes en tratamientos donde se trabaja en el Diagnóstico de maloclusiones y posteriormente en la colocación de Aparatología Funcional para su corrección”, manifestó la Dra. Cabrera.  

Explicó, que la materia de Ortopedia Funcional de los Maxilares no se imparte en México, ya que, es una especialidad que se está dando en otros países, por lo que, considera importante compartir esta experiencia y conocimientos con sus estudiantes de la Facultad. 

“Podremos dar mayor información a nuestros estudiantes que, cada vez, se ven más interesados por Especialidades que se dan a conocer más en otros países, que poco a poco han llegado a México a través de Diplomados y Curso de Capacitación Continua”, compartió la docente.  

Por otra parte, agradeció el apoyo recibido por parte de esta Casa de Estudios, para estudiar un Diplomado en la ciudad de Querétaro, ya que, la presentación del cartel fue el resultado final de su preparación académica, asimismo, agradeció a la Dra. Aidé Terán Alcocer, docente de la Maestría en Odontología Pediátrica de la Facultad de Odontología, quien fue su mentora durante este proceso.  

Finalmente, como mensaje para la Comunidad Universitaria Lasallista expresó lo siguiente: “Nos tenemos que seguir esforzando en el aspecto profesional, ya que, en la experiencia que tuve en otro país, me mostró lo competitivo que fue defender un trabajo de Caso Clínico en un lugar donde tienen a los mejores profesionales en Ortopedia Funcional, con Jueces que  me hicieron las preguntas más minuciosas posibles y en otro idioma, lo cual, es una barrera si no estudiamos también otros idiomas que nos ayuden a expandir e intercambiar conocimientos. Brasil me pareció un país sumamente competitivo, en este caso con jóvenes y profesionales muy preocupados, a pesar de la pandemia, en continuar con la educación presencial”. 

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

buscar noticias







comparte en redes sociales