De La Salle Bajío se convierte en editor de revista internacional TURPADE octubre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

A partir de julio de 2021 la Universidad De La Salle Bajío se hace cargo de la gestión editorial de la revista “TURPADE. Turismo, Patrimonio y Desarrollo”, la cual, es un medio de difusión y divulgación académica de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, (CONPETH), asociación que integra a entidades especializadas en la materia, de 18 países de América y Europa.  

Tras poco más de un año de análisis y diálogo entre miembros de la CONPETH y académicos De La Salle Bajío, las autoridades de esta Casa de Estudios avalaron la adopción de este ejemplar. Así, esta edición pasará de realizarse en la Universidad de las Islas Baleares, España, a la Facultad de Turismo y Gastronomía de esta Casa de Estudios.  

El equipo editorial que realizará estas actividades está integrado por: Director, el Dr. Mario Fernández Zarza, Profesor Investigador de Tiempo Completo; Editor, Mtro. Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía y Gestor. Lic. Christian Saúl Hernández Pérez, Analista de Investigación y de Procesos Editoriales. 

“El posicionamiento de la Universidad en materia de Turismo y Gastronomía nos ayuda a colocarnos como referente ante las demás instituciones educativas”, expresó el Dr. Mario Fernández. 

Añadió, que esta nueva labor trae consigo beneficios para la Comunidad Universitaria al editar una gaceta que tiene presencia y prestigio a nivel internacional, pues fortalece los vínculos que tiene la propia Universidad hacia el interior y al exterior. 

Para el inicio de sus actividades, y con el objetivo de detallar el estado actual del journal, el director del magacín presentó un breve análisis al pleno del Consejo Editorial de la Universidad. Los miembros del Consejo comentaron los aspectos a considerar para garantizar las mejores prácticas en la adopción y desarrollo de las actividades de la revista, mismos que se incluyeron en el programa de trabajo. 

De igual modo, se delinearon algunas prospectivas hacia el segundo semestre del año. La proyección apunta a comenzar a adaptar los procesos editoriales a la normativa institucional, buscando estandarizar el flujo editorial. A la par, el equipo ya trabaja en la revisión de los artículos que podrían integrar el número 15 de TURPADE, a publicarse en octubre de 2021.    
 
Este ejemplar digital tiene siete años de existencia. Su primer número se publicó en octubre de 2014, estableciendo una periodicidad semestral de publicación. Está dirigida a universidades, organismos internacionales e internacionales, así como a profesionales y estudiantes especializado en el estudio del turismo, en sus aspectos geográficos, urbanísticos, económicos, ecológicos, gastronómicos y formativos. Con esto busca fomentar y divulgar el conocimiento turístico, y al mismo tiempo, volverse un referente dentro del campo de la investigación turística. 

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 
 
           
 

buscar noticias







comparte en redes sociales