Club 25 promueve la donación de sangre entre la Comunidad Lasallista noviembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con la finalidad de fomentar un estilo de vida saludable entre la Comunidad de la Universidad De La Salle Bajío, promover la solidaridad y aquellos valores que nos caracterizan como Lasallistas, y ayudar a quienes más lo necesitan, los integrantes del Grupo Estudiantil Club 25 De La Salle realizaron la primera campaña de Donación de Sangre. 

Esta iniciativa se llevó a cabo en conjunto con el Centro Estatal de Medicina Transfusional del Estado de Guanajuato (CETM) y en apoyo con el Grupo Estudiantil Risapi3ns De La Salle, quienes atendieron a las y los voluntarios que participaron en esta noble labor.  

En esta primera campaña, la cual, tuvo como sede el Aula J 310 de la Facultad de Arquitectura, se recolectaron un total de 38 unidades de sangre.  

“No superamos las unidades de sangre de la campaña pasada, pero sí superamos las expectativas para haber sido en pandemia”, compartió Christian Emmanuel Fernández Peña, quien comparte la presidencia de Club 25 con Hannia Danae Díaz Del Río.  

Además, expresó que se planean hacer una segunda campaña de donación para el semestre de febrero – junio 2022, por lo que, extendió una invitación a todos aquellos interesados para prepararse de la mejor manera y convertirse en héroes sin capa al realizar su donación. 

Algunos de los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; nunca haber padecido sífilis, paludismo, epilepsia, cáncer, diabetes, presión alta o baja, fiebre de malta o SIDA; no tener fogasos; tener una sola pareja sexual durante el último año; no haber consumido drogas durante un año, entre otros. 

Cabe señalar que, al término de la campaña, realizada durante dos días consecutivos, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través del CETM entregó un reconocimiento a los representantes del Club 25 por su valiosa participación en la campaña de donación voluntaria de sangre “Dona Sangre Celebra la Vida”. 

buscar noticias







comparte en redes sociales