Refuerzan conocimientos estudiantes Lasallistas en su semana académica noviembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Estudiantes y egresados de la Facultad de Tecnologías de Información y del Programa Académico de Administración de Negocios en Entornos Virtuales de la Universidad De La Salle Bajío, vivieron el Virtual Week 2 como parte de su jornada académica.  

Un total de 500 participantes se dieron cita, a través de la plataforma de Microsoft Teams; entre estas actividades se vivió una charla con el tema: “El mundo de las criptomonedas” con la participación de Luis Gerardo Vilchis Soto y Juan Carlos Villaseñor Tamayo, ambos son egresados de la Facultad de Tecnologías de Información de la carrera Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. 

Esta semana académica comprendió un ciclo de 20 conferencias relacionadas con temas de innovación y tecnología, como, por ejemplo: “Construye tu marca profesional en Likedin”, impartida por Humberto Rosales Leyva, CEO de Embajadores de Marca; “Hablemos de Finanzas”, a cargo de la Lic. Martha Patricia Márquez; “Desarrollo profesional en Ingeniería”, por el Ing. Juan Villaseñor; “Retos de los profesionales en ciberseguridad”, impartida por el Ing. Francisco Flores, entre otras. 

Por otra parte, el Programa Académico de Ingeniería Biomédica participó en las charlas: “Gestión de equipo médico”, a cargo del Ing. Roberto Ayala; “El ingeniero clínico en el área de Imagenología”, impartido por Ing. Marco Antonio Ontiveros Rocha y “La versatilidad del ingeniero Biomédico en la Investigación”, a cargo del Ing. Jorge Tavares Negrete. 

Además, los estudiantes participaron en un torneo interno de videojuegos, tales como: “Valorant”; “Rocket Leage”; Warzone” y “League of Legends”, en los cuales, los estudiantes desarrollaron la habilidad de trabajo en equipo para generar estrategias que ayuden a ganar la partida. 

Con estas acciones se busca facilitar un acercamiento de los estudiantes con la vida práctica profesional, así como, visualizar los retos que enfrentarán en el mundo laboral. 

buscar noticias







comparte en redes sociales