Experimentan estudiantes procesos de la administración pública municipal en León, Guanajuato noviembre 2021
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Estudiantes de 1°y 3° Semestre de la materia: “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa” a cargo del Mtro. Beto Moreno Faba docente en la Licenciatura en Gobernanza y Políticas Públicas de la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío, participaron en la Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de León, Guanajuato. 

Esta sesión se vivió de manera presencial en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en donde se contó con la asistencia del Coordinador de la Licenciatura en Gobernanza y Políticas Públicas de la Universidad, el Lic. Diego Eloy Constantino. 

Durante el encuentro se aprobó la adhesión de nuestro municipio a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, así como, se abordó el tema de la renovación de los representantes ciudadanos en el Comité de Obra Pública. 

También, se realizó la aprobación del nuevo Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios. 

Finalmente, se presentó la propuesta de Disposiciones Administrativas de Recaudación para nuestro municipio y se dio seguimiento a la reestructura municipal para seguir haciendo más con menos. 

Los estudiantes Lasallistas tuvieron la oportunidad de apreciar la participación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, los regidores y síndicos. Lo anterior, para abonar conocimientos acerca de la administración pública de León, Guanajuato. 

Con estas acciones se pretende abonar en la preparación académica de nuestros estudiantes en temas que les competen para el futuro desarrollo de su profesión, al poder experimentar de manera cercana la dinámica gubernamental que guarda el H. Ayuntamiento de la Ciudad.  

buscar noticias







comparte en redes sociales