Experta en logística de reuniones en recintos comparte importante conocimiento práctico con estudiantes salmantinos abril 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

En la industria del Turismo de Reuniones es importante elegir correctamente al equipo que apoyará durante la venta y planeación del recinto; este fue el consejo que les brindo la Mtra. Marcela Meza González a estudiantes de Turismo de Negocios y Reuniones de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, durante su conferencia.  
 
La ponente tiene experiencia de logística de reuniones en recintos como Poliforum, Feria de León y Expo Guadalajara; cuenta además con la certificación CEM (Certified in Exhibition Management) del Turismo e Industria de Reuniones. 
 
La Mtra. Meza González compartió con los futuros profesionistas que existen algunos pasos a tomar en cuenta para ejercer esta actividad, como la vialidad económica del proyecto, aspectos legales y culturales, factor humano y el mercado al que va dirigido. 
 
Así como, visualizar la creación de una estrategia comercial que permita a las personas conocer la oferta, para esto, también es necesario tener pleno conocimiento del lugar: aforo, su tamaño, características de infraestructura.  
 
Al finalizar la conferencia los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio en el que simularon ser un cliente para contratar el servicio del pabellón y pedir informes de acuerdo a un evento.   
 
Para la Universidad De La Salle Bajío es importante que los estudiantes mantengan un vínculo cercano con expertos y profesionales en sus áreas de estudio que sumen al conocimiento productivo y la experiencia. 

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