Conocen estudiantes de Derecho del Campus Salamanca la normativa del Impuesto Cedular abril 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Estudiantes de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, participaron en la conferencia: “El impuesto cedular del régimen simplificado de confianza” con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos que sumen a su desarrollo profesional. 
 
Esta ponencia fue impartida por la Lic. Jéssica Alondra Fernández Alvarado, egresada de nuestra Casa de Estudios, quien también forma parte del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG). 
 
Durante la conferencia la experta explicó la función del Impuesto Cedular, que tiene antecedentes en la Ley del IVA y está establecida en el Art. 41., en donde se indica que las entidades federativas pueden establecer impuestos cedulares sobre los ingresos que obtengan las personas físicas, como la prestación de servicios profesionales o actividades empresariales.  
 
De manera adicional, explicó que esta normativa no existe en todo el país, únicamente los estados de Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Guerrero. Solo se cobra del 2 al 5%.  
 
Es importante entender y conocer las leyes que rigen a los estados para evitar complicaciones al momento de ejercer de manera profesional.
 
La Universidad De La Salle Bajío agradece a Jéssica Fernández y al SATEG por compartir esta valiosa información a la Comunidad Estudiantil. 
 

 

buscar noticias







comparte en redes sociales