AMEXME y Campus Salamanca estrechan lazos con la firma de convenio colaborativo mayo 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

La Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME Salamanca) firmaron un convenio colaborativo con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes e involucrarlos en el sector empresarial del Municipio.  
 
Este convenio incluye algunas acciones como: Creación de proyectos; AMEXME facilitará la prestación del servicio social profesional y estadías a los estudiantes; Difusión y participación en las actividades; Prácticas de reclutamiento para los egresados, por mencionar algunos.  
 
El Hno. Enrique, Rector de la Universidad, compartió: “ayudemos a que nuestros jóvenes crezcan, que las mujeres crezcan y que cada vez sea mejor nuestra sociedad en el municipio, en el estado, en el país. Ojalá que este convenio nos sirva y nos apoye para integrar alumnado en el rubro de la empresa.” 
 
Asimismo, Claudia Leticia, Presidenta de AMEXME comentó: “debemos recalcar la importancia de apoyar a nuestros jóvenes y talento salmantino, darles empleo para que no tengan la necesidad de salir a otras ciudades, que puedan aprovechar las oportunidades y sus estudios aquí en Salamanca.” 
 
Por parte de la Universidad De La Salle Bajío estuvieron presentes, la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica y la Ing. Edel María Espino Ledezma, Directora General del Campus Salamanca. Mientras que de AMEXME, la Lic. María del Carmen Cruz Toledo, Vicepresidenta y la Lic. Reina del Carmen Ramírez González, Secretaria del Consejo.  
 
Con estas acciones se espera la creación vínculos duraderos con otras instituciones y que generen proyectos que promuevan el desarrollo integral de la Comunidad Estudiantil, buscando su inserción en el mundo laboral y empresarial.  
 

buscar noticias







comparte en redes sociales