Ganan estudiantes salmantinos de preparatoria, primer lugar en el concurso de Debate Juvenil Municipal mayo 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Estudiantes de Preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío del Campus Salamanca, participaron en el Primer Debate Juvenil Sección Municipal, organizado por la región de educación de Guanajuato a través de la plataforma de YouTube Live, en donde resultaron ganadores del primer lugar. 
 
El equipo se conformó por: Alejandro Esteban Herrera Cruz, Vanessa Prieto González y Diego Emilio Espinosa Juárez de sexto semestre.  
 
Quienes, representando a la Comunidad Universitaria Lasallista, prepararon sus argumentos relacionados al campo de la comunicación y temas sociales.  
 
Debatieron el tema: “La responsabilidad ética de los medios de comunicación” contra la Preparatoria Oficial de Salamanca, en donde contaron con tres minutos de discurso. El segundo debate se llevó a cabo contra la Preparatoria Loyola. 
 
Este fue el primer concurso de debate organizado por la región de educación de Guanajuato, siendo el primer filtro municipal para escoger a los representantes regionales. El equipo Lasallista representará al municipio de Salamanca en fases posteriores.  
 
Felicitamos a los estudiantes ganadores y les deseamos el mejor de los éxitos en la siguiente etapa. 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales