Brindan herramientas a estudiantes Lasallistas para fortalecer sus relaciones interpersonales mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

“Los 4 pilares del poder en la Piscología”, fue la conferencia impartida por la psicóloga Verónica García Alonso por parte del Hospital Regional, para 33 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad De La Salle Bajío con la finalidad de brindarles herramientas que ayuden a tener mejores relaciones interpersonales. 

En este encuentro en la virtualidad, que se realizó mediante la plataforma de Microsoft Teams, estuvieron presentes: Lic. Miriam Salum Ramírez, Presidenta del Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío A.C.; Sra. Adriana Romero Franco, Encargada de Vinculación y Mercedes Gutiérrez Arellano, Responsable de Solidaridad Universitaria De La Salle Bajío. 

La ponente explicó lo siguiente: “Poder Sobre”, este tipo de poder es el que nos permite relacionarnos, donde existe un dominante y un recesivo. Tenemos que evitar tener este tipo de poder porque no es bueno sentirte mejor que los demás o no es bueno porque puedes causar daños a otras personas haciéndolas sentir menos por “x” cosa”. 

Posteriormente, está el “Poder Para”, el cual permite tener un autoconocimiento, es constructivo. Aquí es donde se reconocen capacidades, se deja de lado los miedos y el enfoque está centralizado en la persona para ser feliz. 

La Pisc. Verónica también señaló el “Poder Con”, mismo que nace a partir del pensamiento que todos necesitan apoyo o ayuda de alguien más para poder seguir avanzando o simplemente para tener con quien compartir los logros.  

Finalmente, la ponente explicó: “el Poder Interior es cuando tienes respeto y confianza en ti, cuando dejas de lado todo lo que dicen o todo lo que tienen dentro de los estándares perfectos para ser feliz. No eres lo que te dicen, eres capaz de lograr todo lo que quieres, siempre y cuando tengas seguridad de lo que haces y te respetes”. 

Con su participación los estudiantes apoyan de manera voluntaria con una suma económica a beneficio del Patronato del Hospital, quienes utilizan los recursos para solventar las necesidades de las y los pacientes y sus familiares.  
 

buscar noticias







comparte en redes sociales