Llevan estudiantes Lasallistas alegría a niñas y niños de Centros Comunitarios de polígonos de desarrollo mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Desde el Departamento de Solidaridad Universitaria un total de 27 estudiantes Lasallistas del Campus Campestre, organizaron un Rally para las y los niños de los Centros Comunitarios De La Salle Bajío, actividades gestionadas en los Polígonos de Desarrollo de la ciudad; Las Joyas y Piletas IV sección. 
 
El Festejo para las Pequeñas Infancias, se realizó con la intención de hacerles pasar un rato agradable y compartir conocimientos. Este espacio de convivencia se basó en un cronograma de juegos cooperativos, logrando con ello, el trabajo en equipo y reforzando los valores de la comunicación efectiva y afectiva. 
 
Por otro lado, los estudiantes participantes fueron testigos del trabajo vinculado que realiza esta Casa de Estudios con los sectores más necesitados, mejorando las condiciones de vida de aquellos que han sufrido desigualdad, marginación o incluso la degradación de su medio ambiente. 
 
Además, los jóvenes universitarios participantes diseñaron carteles hechos a mano en donde plasmaron los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes para la promoción de estos mismos que fueron colocados en las aulas y espacios comunes de las escuelas. También, se hizo la entrega de 500 bolsas de dulces, pelotas y libros para colorear. 
 
Con este evento se tuvo el objetivo de conocer las realidades y contextos sociales, lo que les brinda a la Comunidad Estudiantil un panorama más amplio para así implementar nuevas actividades que reconstruyan el tejido social que se ha roto por las malas prácticas sociales. 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales