Recaudan Centros Agropecuarios De La Salle más de 680 juguetes para celebrar en Comunidad el Día de Niño y la Niña mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con la misión de brindar un día lleno de diversión a las y los niños en su día, la Universidad De La Salle Bajío se sumó a la celebración de esta fecha con actividades realizadas por los Centros Agropecuarios De La Salle (CADELS), Grupos Estudiantiles y el Departamento de Solidaridad. 
 
En el caso de los CADELS se recaudaron alrededor de 680 juguetes beneficiando a más de 600 niños y niñas pertenecientes a las comunidades aledañas a estos Centros. Dichos juguetes fueron donados por estudiantes de la Universidad, principalmente por alumnado de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniero Agrónomo en Producción. 
 
Los CADELS en sus 4 sedes: Silao, Santa Rosa, San Miguel y La Estancia han fungido como principales proveedores de trabajo beneficiando a cientos de familias que residen cerca de las zonas, asimismo, desde la Universidad y en coordinación con las y los responsables de cada Centro se ha logrado el cero rezago educativo de todos sus colaboradores, lo cual, brinda mayores oportunidades para la comunidad.  
 
Por otra parte, el Grupo Estudiantil Incluyámonos De La Salle, en apoyo con los Grupos Risapi3ns De La Salle e In.Pulso De La Salle Bajío vivieron momentos de emoción y felicidad a los integrantes del Centro Psicoeducativo Corazón Down A.C. 
 
Con este tipo de actividades se persigue la visibilización y sensibilización de la discapacidad psicosocial. También, apoyar a la aceptación de la diversidad de la sociedad, y dejar a un lado la segmentación que se ha hecho entre personas con y sin discapacidad. 
 
El proceso de preparación para este proyecto consistió en dos etapas: La primera fue que las y los integrantes de los Grupos cursaron el taller: “Síndrome de Down: El espacio de Michelle” impartido por Fundación Slim, el cual los apoyó a conocer más a fondo esta discapacidad. 
 
La segunda etapa consistió en tener dos pláticas acerca de las dinámicas que se llevaron a cabo en la Asociación y saber los intereses de las y los niños y jóvenes para planear actividades que disfrutaran.  
 

 

buscar noticias







comparte en redes sociales