Celebra Comunidad Estudiantil de Preparatoria 15 años de la Feria de las Ciencias en su edición 2022 mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

En el marco de la edición número 15 de la ahora e-Feria de Ciencias 2022, se realizó la premiación a los proyectos más destacados elaborados por estudiantes de preparatoria de Universidades Lasallistas de todo el país y de otras Instituciones Educativas, en las instalaciones del Salón de los Cristales de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Campestre. 

En un evento híbrido, fueron nombrados uno a uno los proyectos ganadores de las siguientes categorías: Investigación de Campo Virtual; Desarrollo Tecnológico e Investigación Documental. 
Algunos de estos trabajos de investigación fueron: “Lo que el mundo sabe, lo que no sabe y lo que ignora”; “Campaña de reciclaje textil de H&M, ¿La conoces?”; “Sosteniendo al planeta a través de tu plato”; El impacto de la Industria ganadera en el cambio climático”; “El cambio climático y el efecto del C02 en los cereales”; “La celulosa como complemento”, entre otros.

Por otra parte, la Mtra. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios señaló en su mensaje de felicitación, la importancia de generar y fomentar los temas de investigación, pues son una fuente de conocimientos para compartir con los demás en beneficio del bien común.

En esta ocasión se recibieron 41 proyectos con una participación de 119 estudiantes quienes participaron el 3 de mayo en la exposición de los mismos.

A lo largo de sus ediciones, la e-Feria de Ciencias ha recibido 629 proyectos; participado 2,600 estudiantes y se han sumado 12 preparatorias Lasallistas en México. 

Este es uno de los eventos más esperados en el año, pues reúne al talento, habilidades y conocimientos de estudiantes de preparatoria generando posibles soluciones a diferentes problemáticas que aquejan sus entornos o el mundo.

En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes la Dra. María Alicia Zavala Berbena, Directora de Investigación y la Mtra. Martha Elena Bermúdez Funes, Directora General de Preparatorias. 

Acompañando a los galardonados, también estuvieron las Directoras de los Campus: Mtra. Claudia Donají Martínez, de Américas; Mtra. Lorena Nava, de Juan Alonso de Torres e Ing. Ma. Guadalupe Muñoz González, de Salamanca. 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales