De La Salle Bajío consiente a los docentes en su día con un desayuno lleno de sorpresas mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Claustro Santa Fe fue el espacio en donde cerca de 720 docentes de la Universidad De La Salle Bajío de los Campus, Campestre, Salamanca, Juan Alonso de Torres, Américas y San Francisco del Rincón se dieron cita para disfrutar de un día lleno de sorpresas con motivo del Día del Docente 2022.

Este emotivo encuentro que se dio luego de dos años de pandemia, inició con una Ceremonia Eucarística a cargo del P. José Vargas García, Capellán de Salamanca, quien compartió durante su homilía la importancia de tener vocación como docentes, pues son ellos quienes se encargan de formar a las y los jóvenes de esta sociedad.

Mesas con manteles de vibrantes colores lucieron bajo una carpa blanca, cada una de las mismas tuvo al centro un arreglo floral para recibir a los docentes Lasallistas en su día; grupos de invitados arribaron al lugar donde se situaron en la mesa de su preferencia para disponerse a disfrutar de un desayuno a dos tiempos.

El Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad; la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica y el Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario, fueron quienes les brindaron la más cordial bienvenida al festejo; “Luego de no vernos dos años en un encuentro como este, me da mucho gusto estar reunidos aquí con ustedes, sabemos la gran labor que hacen en la Universidad y por ello queremos agradecerles”, manifestó el Rector en su mensaje de bienvenida. Asimismo, el Hno. Julián dirigió la oración para bendecir los alimentos.

Piezas de pan con café, jugo de naranja o verde y un emplatado de selección de frutas, fue lo que disfrutaron en la entrada del menú, posteriormente, de forma aleatoria los ahí presentes degustaron chilaquiles rojos con frijoles fritos y enchiladas de lechón bañadas en salsa de chile guajillo.

Un dueto de violín y chelo amenizó mientras los homenajeados disfrutaron de su desayuno. Una hora después se abrió el espacio de baile, para luego probar su suerte en la tradicional tómbola, donde se rifaron regalos como: pantallas, celulares, artículos de cocina, laptops, audífonos, una bicicleta, entre otros.

De manera adicional el equipo Comunicación Institucional de esta Casa de Estudios realizó el juego con una ruleta, en el cual, invitaron a los docentes a participar en retos como, apilar vasos en menos de 1 minuto, clasificar bolitas de colores en el menor tiempo posible, ganarse regalos institucionales como, termos, vasos, chamarras, sombrillas, el muñeco de Felino, por mencionar algunos.

Así como, también, los exhortaron a compartir anécdotas como docentes, y mensajes dirigidos a sus estudiantes.

Finalmente, llegó el momento más esperado de la mañana, la rifa de un auto último modelo, mismo que fue auspiciado por Rezza Digital; la dinámica de este premio mayor fue totalmente al azar, pues se seleccionaron 20 papelitos de la urna de la tómbola, luego, cada participante tomó una pelota donde solo 10 estaban marcadas para pasar a la siguiente ronda, en la cual, solo los 5 docentes que sacaran más puntos al lanzar un dado pasaban a la fase final.

Una vez teniendo a los 5 docentes seleccionados, cada uno, tomó sin ver, una pelota de las que se encontraban dentro de un saco, mismas que solo 1 fue la premiada. Por lo que, el auto se lo llevó un maestro del Campus Salamanca, quien afirmó al inicio de la dinámica que no tenía auto.
Entre aplausos y gritos de emoción, los ahí presentes felicitaron al afortunado, quien recibió las llaves de su nuevo vehículo en manos del Rector.

Desde la Universidad De La Salle Bajío felicitamos a los maestros y maestras en su día, por ser un motor importante dentro de la Comunidad y ser formadores de ciudadanos, profesionistas y seres humanos exitosos y comprometidos con la transformación de sus entornos. ¡Enhorabuena!

buscar noticias