Felinos De La Salle califican al Nacional de la ABE mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

¡Se van al nacional!, los Felinos De La Salle Bajío aseguraron su pase al Campeonato Nacional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, División II.

La temporada se juega por zonas, distribuidas por conferencias de la siguiente manera: Bajío-Occidente; Centro-Oriente; Conferencia; Norte; Noroeste y Sureste.

Solo 12 equipos son calificados a este Campeonato Nacional al término de cada uno de los Torneos Clasificatorios divididos por zonas.

En la zona Bajío – Occidente participan 15 grupos, de los cuales se dividen en dos, en el caso De La Salle Bajío estuvieron con: UP Aguascalientes; UVM QUERÉTARO; ITESO; UVAQ; UAQ y UNLA.

Calificando a la etapa nacional los equipos son ubicados en los dos primeros lugares al final de la temporada.  En este caso: UP Ags y De La Salle Bajío.

“Tuvimos un buen regreso después de la pandemia, afortunadamente el grupo se mantuvo activo trabajando en la virtualidad, después de manera hibrida hasta regresar al 100% de manera presencial”, expresó Alfredo Navarro, entrenador de Felinos.

El Campeonato Nacional se realizará en la Universidad Anáhuac Veracruz, Campus Xalapa, del 06 al 11 de junio; como Universidad le deseamos el mejor de los éxitos al equipo de Basquetbol.

buscar noticias