Comparten estudiantes Lasallistas de todo el mundo experiencias en voluntariados mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Indivisa Manent-Young Lasallians y LSMedia organizaron la Asamblea General Indivisa Manent- Jóvenes Lasallistas en la que participaron 93 estudiantes de todo el mundo, de los cuales, 3 estudiantes fueron de la Universidad De La Salle Bajío; esto se hizo con el objetivo generar un diálogo y conocer los proyectos e ideas de voluntarios Lasallistas.

En este evento que tuvo lugar en la plataforma de Zoom, se hizo un “rompe hielo” con la intención de conocer a las personas que estaban presentes en la conferencia, destacando cualidades de cada una, su nacionalidad y otros aspectos.

Se pidió la opinión y participación de los voluntarios Lasallistas para determinar estrategias que pudieran ayudar al grupo a captar más interesados. También, Se habló de los logros y trayectoria obtenidos por los voluntariados desde el 2020.

En este evento se destacó la importancia del “LaSallismo'' en el mundo, y se tuvo conocimiento de los esfuerzos de cadauno de los miembros con la intención de conseguir mejores resultados año con año.

Jorge Ulises Velázquez Moctezuma, estudiante de la Facultad de Derecho 6° semestre expresó: “Fue una actividad súper interesante, convivimos con gente de todo el mundo, generando un espacio en el cual, se pudo compartir sus pensamientos, ideas y opiniones. Me resultó muy curioso escuchar las aportaciones de los participantes sabiendo de antemano que nuestros contextos tanto sociales, culturales, económicos e incluso políticos son completamente diferentes, pero a pesar de ello, tenemos un objetivo claro, hacer que la Comunidad Lasallista siga creciendo y rompiendo fronteras”.

También, Josselyn Alejandra Meza Ramírez, estudiante de Mercadotecnia Estratégica 4° semestre compartió: “Fue apasionante el ser testigo de cómo la Comunidad Lasallista traspasa fronteras y culturas, y el saber que el amor por nuestra Institución es un sentimiento compartido. Me emociona saber qué sigue y las acciones que emprenderemos como voluntarios, porque sé que si permanecemos unidos, lograremos lo imposible”.

Asimismo, Xochilt Josselyn Hernandez Garcia, estudiante de Diseño Industrial 4° semestre manifestó: “Me alegra formar parte de actividades como esta que me permitió conocer a más personas en distintas partes del mundo. Conocer sus opiniones y pensamientos me motiva y me hace darme cuenta de lo grande que es esta Comunidad Lasallista a la que pertenecemos”.

La primera vez que se llevó a cabo este evento fue en el 2020, para esta ocasión. Un punto que se destacó fue la presencia de traductores.

buscar noticias