De La Salle Bajío es sede del examen de Certificación de Endodoncia 2022 mayo 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Universidad De La Salle Bajío fue sede del examen de Certificación de Endodoncia, mismo en el que aprobaron 8 docentes de la Facultad de Odontología, 7 egresados de posgrado y 8 Endodoncistas de Guanajuato, así como, socios del Colegio de Endodoncia del Estado.

En el evento estuvieron presentes: CDEE María Teresa Muñozcano Iriarte, docente de la Facultad de Odontología de esta Casa de Estudios y Presidenta del Colegio de Endodoncia de Guanajuato; CDEE Elisa Betancourt Lozano, docente de la Especialidad en Endodoncia y Miembro del Colegio y Dr. Mauricio González del Castillo Silva, Coordinador de la Especialidad en Endodoncia y Miembro del Colegio.

Con la aplicación de esta prueba se logró  la certificación de los docentes y egresados, hecho que permite elevar la calidad y grado académico dentro de la especialidad de esta Institución.

Esta acción, sin duda beneficia a los estudiantes Lasallistas pues cuentan con profesores certificados que garantizan la calidad de sus estudios.

Por otro lado, la Dra. Adriana Medina Romo Docente de la clínica de endodoncia de la Facultad comentó: “Estoy muy feliz de haber tenido un resultado satisfactorio y quiero expresar mi agradecimiento a el Colegio de Endodoncia del Estado de Guanajuato al cual pertenezco, por convocar el examen para la Certificación de mi Especialidad. También quiero agradecer a la Facultad de Odontología por generar la posibilidad de desarrollo dentro de mi entorno y mi “Alma Mater”, así como, al grupo de estudio que formamos, encabezado por la Dra. Elisa Betancourt colega y profesora de esta Universidad, que con mucho empeño, compromiso y dedicación nos motivó siempre para no perder nuestro objetivo y lograrlo”.

También, la Dra. Andrea Ireri Palacios Sánchez, docente Lasallista expresó: “Estoy muy contenta con el resultado aprobatorio, ya que es el resultado de mucho estudio, esfuerzo y dedicación. Esta certificación es un compromiso con mi especialidad y como docente para continuar con mi educación continua. Agradezco el apoyo como siempre de la Universidad y nuestra Facultad para seguirnos preparando.”

Asimismo, el egresado, el Dr. Miguel Almanza manifestó: “Quiero felicitar al Colegio de Endodoncia de Guanajuato AC y a la Universidad por su labor en traer, el examen de Certificación por parte de Consejo Mexicano de Endodoncia AC., quienes siempre están apoyando a la actualización y el crecimiento de nuestra profesión”.

Esta prueba de Certificación se realiza 2 veces por año, dentro de dos importantes Congresos, uno de ellos es el que organiza la Asociación Mexicana de Endodoncia y el otro es por parte de la Academia Mexicana de Endodoncia.

En esta ocasión se pudo gestionar la posibilidad de realizarlo fuera de estos dos importantes eventos teniendo a De La Salle Bajío como sede.

buscar noticias