Conocen medidas de seguridad y ambientales de empresa DANONE junio 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

La empresa DANONE, Planta Irapuato realizó una visita a los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad De La Salle Bajío con la conferencia “Impacto del medio ambiente y seguridad industrial”. Se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Campus.

El Ing. Guillermo Ramírez, responsable de seguridad y medio ambiente explicó a los alumnos el método que la empresa DANONE utiliza para asegurar que los accidentes y riesgos sean menores. Utilizan un programa donde se mide la tasa de mortalidad y los accidentes, el AST (Ánalisis de Seguridad en el Trabajo).

Compartió que una buena cultura laboral y estándares de seguridad hacen la verdadera efectividad al momento de prevenir los accidentes. Es necesario siempre evaluar los riesgos y aplicar las medidas necesarias.

Existen tres fases que potencian esta efectividad: fase 1 (contexto para un trabajo seguro), fase 2 (los equipos ejecutan correctamente su trabajo) y fase 3 (control y administración).

Posteriormente, la Ing. Jessica Olivares, encargada del manejo de residuos comentó que la empresa está comprometida a reducir el cambio climático realizando una serie de acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Como darle una segunda vida al plástico, disminuir la huella de carbono y el cuidado del agua. Asimismo, han participado en la plantación de árboles.

La Universidad De La Salle Bajío le agradece a DANONE su visita y valioso conocimiento a nuestros estudiantes.

buscar noticias