Estudiantes de Preparatoria ganan el Primer Concurso de Debate Regional Guanajuato junio 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Estudiantes de sexto semestre de la Preparatoria Campus Salamanca ganaron la final del Primer Concurso de Debate Regional Guanajuato, el evento se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato este pasado 27 de mayo del 2022.

Los ganadores fueron Vanessa Prieto González Alejandro Esteban Herrera Cruz y Diego Emilio Espinosa Juárez, quienes habían sido elegidos para representar al municipio de Salamanca logrando así competir contra los otros seis equipos finalistas.

Nuestro Campus se enfrentó en la ronda final al plantel de San Francisco en el debate con el tema de los Feminicidios.

Los otros planteles finalistas fueron: SABES Purísima del Rincón, SABES Villafuerte de Irapuato, CONALEP de Silao, Preparatoria Oficial de Guanajuato y la Preparatoria Regional de San Francisco.

Los organizadores de este debate fueron maestros de la SEG y la Academia de Lógica a Nivel Nacional, asimismo, el gobierno de Irapuato fue el anfitrión de la ceremonia.

Este primer concurso tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas y el sentido de la comunidad física. Por parte de nuestra de institución, generar los valores lasallistas de fe, fraternidad y servicio.

“El trabajo fue complicado porque los tres estuvimos trabajando en período de exámenes semestrales y antes trabajamos en la municipal para ganar nuestro lugar”, comentó Vanessa Prieto, capitana del equipo.

La Universidad De La Salle Bajío felicita a los tres estudiantes por su dedicación y este primer lugar.

buscar noticias