Gana Mención Honorífica estudiante Lasallista en el concurso Tu Fenal en B/N junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Jorge Uriel Esqueda Becerra, estudiante de segundo semestre de Diseño Industrial de la Universidad De La Salle Bajío obtuvo una Mención Honorífica en el concurso Tu Fenal en B/N, con su trabajo Nuevos Libros y Nuevas Aventuras.

Este concurso consistió en ilustrar un recuerdo memorable de la Feria Nacional del Libro, y tuvo el propósito de visibilizar el talento de artistas visuales locales (creadores, diseñadores e ilustradores). En total, se recibieron 23 propuestas de entre las cuales, se seleccionó a tres ganadores y dos menciones honoríficas.

El primer lugar fue para Fabian Orlando Hernández Ramírez por su obra, Vuela Alto; el segundo puesto se lo llevó Mariana Fernández naser por Todos podemos escribir, y el tercer lugar se le otorgó a Ruth Mariel Gutiérrez Muñoz por Primer Fenal.

En tanto, las menciones honoríficas fueron para el estudiante Lasallista Jorge Uriel Esqueda Becerra y Jesús Israel Ramírez Landeros quien realizó la ilustración Libros y Sueños.

Los artistas fueron reconocidos en las instalaciones de Mi Museo Universitario De La Salle, donde se les hizo entrega de premios en efectivo y especie, mismos que ascienden a más de 75 mil pesos y, además, las tres propuestas ganadoras serán plasmadas en tote bags que estarán disponibles en la Fenal 33.

Durante la premiación, Mario Méndez, director general del Instituto Cultural de León aseveró: “nos dio mucho gusto ver los trabajos tan ricos en fantasía, en propuesta gráfica y en calidad, que nos hicieron llegar los concursantes. Este concurso empezó como un concurso estatal de cartel en su primera edición en el 2014, en el 2015 se hizo videominuto y ahora retomamos esta historia con las artes visuales, lo cual demuestra que la Fenal es una feria que no solamente recibe a la disciplina de la literatura sino también a la música, al teatro y a otras artes incluyendo obviamente a las artes visuales, y no solamente a los artistas, porque como dice Fabián, tu educación y tu título no determinan lo que vas a hacer, sino tu pasión y tu perseverancia”.

El jurado estuvo integrado por Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Coordinadora de Mi Museo Universitario De La Salle Bajío; Benjamín Hurtado Ramírez, Coordinador de la Escuela de Artes Visuales; y Arturo García Pons, serigrafista y artista visual.

‘Tu Fenal en B/N’ es una evolución del Concurso Estatal de Cartel, que desde la primera edición de la Feria y hasta 2014 fue un referente de ésta, para luego dar paso al Concurso de Videominuto en 2015 y, finalmente, este 2022 regresó a través de la ilustración.

buscar noticias