Estudiante de Posgrado de la Facultad de Odontología gana 1er lugar en Concurso de Carteles Científicos junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Samantha Sarahí Saldívar Salas, Residente de la especialidad en Prostodoncia e Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad De La Salle Bajío, ganó el primer lugar en el Concurso de Carteles Científicos del XIV Congreso Nacional de Posgrados de Prostodoncia.

Este evento se llevó de manera presencial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde se reunieron poco más de 350 personas afiliadas al gremio, así como Autoridades Académicas de la BUAP.

La Especialidad en Prostodoncia e Implantología De La Salle Bajío participó con 3 carteles en Caso Clínico y una ponencia.

Los Casos Clínicos presentados fueron: Manejo de paciente parcialmente edéntulo posterior. Utilizando la técnica "Split Ridge" para regeneración de defectos horizontales, por el estudiante Kevin Adrián Sandoval Núñez; Rehabilitación de Maxilar con Prótesis Removible utilizando Coronas Telescópicas de Zirconia y PEEK: Reporte de Caso, a cargo del estudiante José Carlos Alva Manríquez; Técnica Tentpole para la regeneración ósea anterior en crestas alveolares deficientes vertical y horizontal: Reporte de Caso, por la alumna Samantha Sarahí Saldívar Salas, ganadora del primer puesto.

Con la participación de los estudiantes se fomenta el avance y actualización continua en Prostodoncia para así ofrecer a la sociedad profesionales de gran nivel académico.

buscar noticias