Estudiante del Campus Américas se prepara para el Proceso de Entrenamiento y Selección rumbo a la IOI junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La estudiante, Fernanda Sarahy Mancilla Núñez del Campus Américas de la Universidad De La Salle Bajío se prepara para ser seleccionada en la International Olympiad in Informatics (IOI) 2022.

Esta selección, organizada por el Comité Mexicano de Informática se realizará en el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México.

Fernanda está entrenando para formar parte del selectivo final del Proceso de Entrenamiento y Selección rumbo a la International Olympiad in Informatics (IOI) 2022 a celebrarse del 7 al 14 de agosto de 2022 en Indonesia.

Este proceso es la continuación de los trabajos de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2021 en donde Fernanda busca un lugar entre los cuatro jóvenes mexicanos que representarán al país en dicha competencia internacional.

La alumna ha estado participando en la Olimpiada de Informática desde el 2019, destacando con su participación en: Competencia Iberoamericana de Informática y Computación; Competencia Iberoamericana de Informática y Computación, y gracias a sus excelentes resultados, durante las eliminatorias fue seleccionada como una de los 15 participantes que representan a México el día 22 de mayo de 2021, además, en ese mismo año,  participó en la Olimpiada Europea Femenil de Informática.

Como Institución le deseamos el mayor de los éxitos para lograr sus objetivos y vivir la experiencia en Indonesia.

buscar noticias