Docente y egresado salmantinos ganan campeonato en WKC Copa Panamericana junio 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

El docente Eduardo Flores y el egresado Francisco Flores de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo representaron a México en el WKC Copa Panamericana que se llevó a cabo el pasado 4 y 5 de junio en Guatemala.

A este encuentro asistieron 10 representantes de México y participaron países como: El Salvador, Honduras, Brasil, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.

Francisco Flores logró el Campeonato en la disciplina de Light Contact en -65 kg y el segundo lugar en Point Fighting.

El Mtro. Eduardo Flores obtuvo el Campeonato en categoría Light Contact -70 kg y el tercer lugar en Point Fighting, categoría de veteranos +35 años.

El point fighting es una pelea de estrategia, una disciplina que entra dentro de la modalidad del kick boxing. Se trata de realizar punto al oponente con pies y manos del área de la cintura a la cara, lo más rápido posible.

El light contact es una modalidad de contacto donde hay knock out hay patadas y golpes desde las piernas hasta la cara.

“La experiencia fue muy bonita, tener la oportunidad de conocer otro país e ir a competir representando al tuyo es muy gratificante. Y más que nada formar parte de la comunidad lasallista y decirle, a las futuras generaciones tienen que echarle ganas y volverse un ejemplo a seguir”, compartió Eduardo Flores.

La Universidad De La Salle Bajío los felicita por este logro.

buscar noticias