Estudiante del Campus Juan Alonso de Torres ganó la convocatoria Manos por el Mundo junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Humberto Carlos Hernández López, estudiante de 4to semestre del área de Administración del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío, ganó la convocatoria Manos por el Mundo que organizó el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto).

Aunque está esperando indicaciones por parte del Instituto, Humberto aún no sabe qué país va a visitar para ejercer su voluntariado, sin embargo expresó que desearía visitar Roma, Italia, ya que considera que es un país que le permitirá aprender nuevos estilos de vida, tradiciones y costumbres.

“De la misma manera, creo que podré ampliar mi panorama en todos los sentidos. Buscaré obtener las herramientas para enriquecer a mi Estado y a mi país, de manera integral”, expresó el estudiante Lasallista.

El Campus le brindará el apoyo necesario a Humberto para que pueda realizar esta experiencia, puesto que, con ello se busca desarrollar competencias colaborativas que integren la dimensión intercultural e internacional para fortalecer la propia identidad cultural y la cooperación académica, realizando actividades que generen experiencias significativas como movilidad académica, oferta educativa de manera intercultural e internacional, trabajo colaborativo, proyectos académicos con otras instancias, así como el aprendizaje y dominio de otros idiomas.

La experiencia de voluntariado social internacional tiene una duración de 2 a 4 semanas en el extranjero, en alguno de los países participantes de los continentes de Europa, Asia y América.

Me siento sumamente contento por ser uno de los seleccionados de dicha convocatoria, pues esta será una gran oportunidad para poder expandir mi panorama, conociendo la cultura, estilos de vida y costumbres del país al que vaya a asistir y al mismo tiempo, conocer otros contextos en los que la gente se desenvuelve. Considero que es un gran compromiso, porque todas las herramientas y conocimientos que se van a adquirir con esta experiencia, se tienen que poner al servicio para enriquecer nuestro entorno inmediato”, compartió Humberto.

Por otra parte, Milton Ponce Responsable de Difusión Cultural del Campus Juan Alonso de Torres, quien ganó también esta convocatoria en su primera edición, expresó: “El hacer voluntariado te cambia y hacerlo fuera de tu país te reta, ya que tienes lejos a tu familia y toda tu rutina y comodidades a las que estás acostumbrado te hacen cambiar y valoras mucho más lo que tienes, entonces considero que esta experiencia aportará mucho a la formación integral de Humberto y en su momento podrá contagiar a más jóvenes a que participen en estas convocatorias que contribuyen a la transformación social de nuestro entorno, enhorabuena”.

buscar noticias