Reflexionan Estudiantes Lasallistas sobre la Relación del Ser Humano con la Naturaleza junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con el objetivo de promover la expresión artística y motivar la creatividad en la Comunidad Estudiantil de la Universidad De La Salle Bajío, se realizó un taller impartido por el equipo de Mi Museo Universitario De La Salle Bajío, en el cual se les invitó a crear una obra que expresara su visión del tema La Relación del Ser Humano con la Naturaleza.

La estudiante, Valeria Castañeda Cedeño, quien funge como guía del Museo impartió este taller en el que compartió con los estudiantes varias reflexiones sobre dicho tema.

En la sesión, realizada en el salón de usos múltiples del MiM, los 13 participantes utilizaron los recursos y técnicas que ellos consideraron pertinentes para crear su obra, misma que fue presentada al resto del grupo para compartir diferentes puntos de vista.

Después de casi dos años de pandemia, este tipo de espacios son necesarios para volver a conectar con la Comunidad y (re)apropiarse de los espacios universitarios, mismos que fomentan su creatividad y formación integral.

El taller tuvo muy buena respuesta por lo que, fue presentado posteriormente en el Instituto Oviedo como parte de sus actividades artísticas.

buscar noticias