Estudiantes conviven con sus pares de USA en el Intercambio Cultural por 1 Día junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Departamento de Internacionalización e Interculturalidad, en con junto con la Coordinación de Grupos Estudiantiles y el Consejo General Estudiantil de la Universidad De La Salle organizaron el evento: Intercambio Cultural por 1 Día, con el objetivo de crear un diálogo en inglés con estudiantes estadounidenses de la Universidad Southeastern University en Lakeland, Florida y la asociación Árbol de Vida.

En total fueron 30 estudiantes quienes participaron en esta actividad, la cual tuvo la finalidad de generar una convivencia con participantes de otra Institución Educativa, de otra cultura e idioma, para desarrollar competencias comunicativas en inglés y ampliar sus redes de contacto.

Se realizaron actividades de rompe-hielo en inglés para integración de la Comunidad Universitaria. Los estudiantes extranjeros conocieron las instalaciones del Campus Campestre en donde se creó un ambiente amigable y de confianza, para fomentar el diálogo.

Este evento, mismo que es la primera ocasión que se realiza, se vivió de manera presencial en la Residencia Universitaria.

buscar noticias