Crean lazos de colaboración entre la Universidad De La Salle Bajío y Colegio Marcelino Champagnat junio 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad De La Salle Bajío Campus Salamanca y el Colegio Marcelino Champgnat de manera presencial en las instalaciones del Campus Salamanca.

El propósito de este convenio fue establecer las bases de colaboración para realizar acciones que beneficien a la comunidad estudiantil como: pláticas de reclutamiento, prestación del servicio social, apoyo en foros, seminarios y cursos, así como la adquisición de becas en relación a posgrados y educación continua.

Las autoridades Universitarias que asistieron fueron: la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica y la Ing. Edel María Espino Ledezma, Directora del Campus. Por parte del Colegio estuvieron presentes: Marcelino Champagnat el LAE José Miguel Villalobos Quintero, apoderado general; la Lic. Ericka Rosa María Gasca Gutierréz, Directora de Preparatoria y la Mtra. Ma. Del Rosario Barrientos Romero, Coordinadora General.

La Mtra. Ma. Socorro compartió las siguientes palabras: “San Juan Bautista De La Salle y Marcelino Champagnat convivieron, predicaron juntos que la educación es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos complacidos de tenerlos hoy aquí y generar este convenio, comprometiéndonos a hacerlo vivo y no solo en papel.”

Por su parte, el Lic. José Miguel dirigió un mensaje: “estamos aquí para generar lo que hoy en día nuestros chicos requieren y necesitan. Estamos en la mejor disposición de crear y de generar en esta alianza muchas bendiciones para ambas instituciones.”

La Universidad De La Salle Bajío continúa realizando compromisos que beneficien a la comunidad lasallista.

buscar noticias