De La Salle Bajío estrecha lazos colaborativos con gobierno municipal en favor de los estudiantes junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El salón Las Joyas del HS Hotsson Hotel León fue el espacio en donde se realizó la Firma de Convenio de colaboración y coordinación en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana en prevención activa,  organizada por el H. Ayuntamiento de León, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y la Universidad De La Salle Bajío a través de la Facultad de Derecho.

Este convenio tuvo la finalidad de generar instrumentos jurídicos de coordinación interinstitucional con organismos públicos, sociales y privados direccionados a la prevención del delito, que coadyuven en la construcción de la Seguridad Ciudadana.

A su vez que los estudiantes Lasallistas puedan acceder a espacios para realizar estancias prácticas profesionales y de servicio social.

Con esto, se busca la creación de espacios para que los estudiantes se involucren en las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública en León, Gto., así como la sugerencia de Políticas Públicas que incidan en las buenas prácticas sociales.

El Presídium estuvo conformado por: la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Mtro. Diego Eloy Constantino Hernández, Secretario Académico de la Facultad de Derecho; Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Lic. Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, Prevención y      Protección Ciudadana; Mtro. José Moisés Herrera Saldaña, Director General de Prevención del Delito y Participación Social.

También, estuvo presente el Lic. Víctor Aguirre Armenta, Comisionado de Seguridad del Municipio; Mtra. María Luisa Saucedo López, Subsecretaria de Seguridad Pública Municipal; Lic. Luz del Rocío Melchor Ibarra en representación de la Secretaría de Seguridad Pública y Lic. Cecilia Ovalle Ríos, Presidenta de Amexme.

buscar noticias