Viven estudiantes Lasallistas la “Clausura Clase Espejo De La Salle Bajío – La Salle Morelia” junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con la finalidad de promover, ampliar y fortalecer las experiencias de movilidad académica desde la Universidad de origen, así como desarrollar competencias globales en los docentes y estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, la licenciatura en Educación realizó la “Clausura Clase Espejo De La Salle Bajío – La Salle Morelia”.

En donde participaron 16 Estudiantes de 4º semestre de Educación De La Salle Bajío y 13 estudiantes de 2º semestre de Educación La Salle Morelia.

Con esta actividad se tienen oportunidades de movilidad académica con una estrategia segura y de bajo costo, lo que es un elemento útil en el momento actual; fortalece estrategias didácticas y promueve la formación de redes académicas entre docentes y estudiantes.

Además, permite la actualización de temas, contenidos y competencias a través del intercambio con un docente de otra institución; promueve el pensamiento global y la interculturalidad.

Madián Sinaí Hernández Sánchez, estudiante de La Salle Morelia compartió que aprendió que la labor profesional implica muchos aspectos más que solo tener un título y lo más importante es obrar con responsabilidad, respeto y ética.

Cielo Yahaira Flores Velázquez, estudiante en De La Salle Bajío mencionó que lo que aprendió con la experiencia fue la importancia del ser humano en la tierra.

Brenda Elizabeth Pérez Castillo, estudiante de esta Casa de Estudios dijo: “Somos seres espirituales, y hemos venido a este plano físico a aprender y a educar”.

Por su parte, Iliana Martínez de Alba, estudiante en De La Salle Bajío, inició la presentación de aprendizaje e impacto del programa con un prólogo que conmovió a los asistentes: “Espejos, estos curiosos objetos en los que miramos lo que tenemos detrás de nosotros, en los que miramos nuestra realidad desde un ángulo del que no sería posible de no ser por esta clara superficie que nos lo muestra. Espejos, donde miramos lo que ya conocemos, pero encontramos lo que nuestros ojos no hallan por sí solos, donde nos miramos a nosotros mismos. Espejos, donde nos vemos cara a cara con esa persona que dice nuestras palabras, piensa nuestras ideas, mueve nuestro cuerpo y anda nuestros pasos. Espejos, frente a los que nos arreglamos en la mañana, preparamos discursos, cuidamos de nosotros, tomamos fotografías con amigos e incluso, en ocasiones, nos sonreímos sin razón. Espejos, donde nos encontramos sin poder tocarnos, dejando una distancia que a la vez parece corta e infinita. Espejos, objetos de nuestra vida diaria que, aunque no les ponemos mucha atención, hacen algo extraordinario. Todas estas perspectivas de lo que es un espejo le quedan perfectamente a la experiencia que vivimos este semestre, nuestra “clase espejo”.

En este encuentro presencial estuvieron presentes: la Dra. María del Rosario Ortiz Carrión, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Mtro. Carlos Miguel García Cárdenas, Coordinador Académico de la Licenciatura en Educación; Dra. Margarita Schmitt Revilla, Lic. Carmen Guerra Arreola, Responsables de Intercambio Académico del Departamento de Internalización e Interculturalidad; Dra. Leticia Chacón Gutiérrez, Docente de Taller de Investigación y Mtro. Tito De los Santos Hernández López, Docente de Historia de la Educación.

buscar noticias