Reconocen a 35 integrantes de Grupos Culturales en Juan Alonso de Torres junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Difusión Cultural de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres organizó la entrega de reconocimientos de Academias Culturales a 35 estudiantes, con el objetivo de valorar el trabajo, perseverancia y participación constante de uno, dos y tres años consecutivos.
Dicha ceremonia fue dirigida por la Mtra. Sara Alba Esquivel, Coordinadora General de Formación Integral.

Por otro lado, el acompañamiento en el desarrollo de todas estas actividades artísticas y culturales por parte de las y los docentes, es clave para lograr excelentes resultados en la formación integral de los estudiantes, procurando espacios que brinden experiencias que enriquezcan su desarrollo.

“Esto los motiva y motiva a las siguientes generaciones, es como un logro constante. Además, les genera pertenencia, compiten con ellos mismos y los identifica. También es algo memorable para los de tercer año porque ya se van” expresó el Mtro. Khalé Chriagop, Responsable del Grupo de Teatro del Campus.

Por su parte la estudiante Nadia Mariela Cruz Domínguez, expresó: “considero que es importante hacer sentir a los estudiantes que su esfuerzo es visto por otras personas, ya que es algo bueno para la trayectoria que vamos haciendo en la preparatoria. Me dio mucho orgullo recibir este reconocimiento ya que pertenezco a la Estudiantina y Banda de guerra”.

Durante dos años la entrega se hizo de manera virtual y esta fue la primera entrega presencial, después de la pandemia.

En la mesa de honor estuvo presente: la Mtra. Lorena Edith Nava Íñiguez, Directora del Campus Juan Alonso de Torres, el Mtro. Ignacio Vilchis Carrera, Responsable de Banda de Guerra y Escolta y Khalé Chriagop, Responsable del Grupo de Teatro.

buscar noticias