El Dr. Abraham Sánchez Ruiz es seleccionado como miembro de un grupo para estudiar y analizar hechos de violencia de género. junio 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

El Dr. Abraham Sánchez Ruiz Profesor Investigador de Tiempo Completo (PITC) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad De La Salle Bajío Campus Salamanca fue seleccionado como parte de un grupo interinstitucional y multidisciplinario para estudiar y analizar los hechos de violencia contra las mujeres en el estado de Guanajuato y en el país.

Se lanzó una convocatoria nacional realizada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), formando a un equipo de especialistas quienes realizarán investigaciones y estrategias para enfrentar y erradicar el incremento de desapariciones y feminicidios en Guanajuato.

El 31 de marzo del 2022 el CONAVIM, admitió la solicitud de alerta sobre la violencia de género contra las mujeres por violencia feminicida y desaparición, así se decidió formar el grupo.

En este contexto el Dr. Abraham González, junto a la Dra. María Consuelo Cruz Armenta del Instituto Especializado en Género y Situaciones de vulnerabilidad, fueron seleccionados como parte de las instituciones académicas o de investigación de carácter nacional especializada en violencia contra las mujeres.

El PITC Lasallista ha contribuido a la discusión académica de formas de violencia de género contra mujeres en casos de tortura con evidencias empíricas de violencia desproporcional y sexual. También, en la interpretación teórica sobre trata de personas en el caso de la explotación sexual y evidencias de concentración de casos graves en la violencia escolar en forma de maltrato y violencia sexual contra niñas y adolescentes de la educación básica.

Sus contribuciones han sido presentadas en capítulos de libros, conferencias y artículos de revistas.

 La Universidad De La Salle Bajío refrenda su compromiso de poner al servicio del interés social las aportaciones de las investigaciones que se desarrollan.

buscar noticias







comparte en redes sociales