Comparten recetas con Organizaciones de la Sociedad Civil para que puedan emprender y generar recursos junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Un total de 18 representantes de Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil vivieron la clausura del “Curso de Gastronomía para representantes de las Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil”, organizado por la Facultad de Turismo y Gastronomía y la Vicerrectoría de Formación Integral y Bienestar Universitario, a través del Departamento de Solidaridad Universitaria De La Salle Bajío.

El objetivo del curso fue brindar las herramientas necesarias, para la elaboración de recetas comercializables para que, en un futuro, se puedan generar fuentes de ingresos para las mismas organizaciones, así como también, puedan replicarlo dentro de los beneficiarios de las mismas.

Cada año se realizan este tipo de actividades, sin embargo, debido a la pandemia se hizo una pausa de dos años para retomarlo en esta ocasión. Se realizó con algún representante de institución, quienes fueron algún padre o madre de familia, colaborador, o paciente, quienes lo compartirán en la misma organización.

La Chef Alejandra Garduño, docente de la Facultad impartió la clase junto con 7 estudiantes de Gastronomía, quienes guiaron a los participantes en cada paso de las recetas.

Durante el evento de clausura se les entregaron constancias a manera de reconocimiento por esa labor, asimismo se llevó a cabo la degustación de los platillos de las recetas aprendidas.

En este evento estuvieron presentes: Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario; Mtro. Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director Académico de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Mtro. Carlos Ramos Montes, Coordinador Académico de la Facultad; Mtra. Alejandra Garduño Antuñano, Responsable de Prácticas de la Escuela de Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos y Lic. Verónica del Rocío Lara López, Coordinadora del Departamento de Solidaridad Universitaria.

buscar noticias