Culminan con éxito más de 850 estudiantes de preparatoria su formación académica junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Poco más de 850 estudiantes de preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío de los Campus: Salamanca, San Francisco del Rincón, Américas y Juan Alonso de Torres, así como de secundaria del Campus San Francisco del Rincón, vivieron sus ceremonias académicas de finalización de cursos a lo largo de dos semanas.

Los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por sus seres queridos durante la ceremonia, recibieron sus constancias cuando pasaron a la mesa del presídium uno por uno.

“Hemos pasado una etapa difícil a nivel mundial por motivos de la pandemia, sin embargo, estamos aquí disfrutando de uno más de sus éxitos, pues fuimos y seguimos siendo conscientes de que los obstáculos no nos deben paralizar; la vida continúa, nuestros propósitos siempre deben mantenerse vivos”, manifestó el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Universidad en su discurso de felicitación.

Añadió que, ahora las y los egresados de preparatoria les corresponde incorporarse a una nueva etapa de formación ya que, en este ciclo han salido victoriosos por haber culminado con éxito sus estudios, y en su nueva etapa como Universitarios tendrán la responsabilidad de elegir una formación para servir a la sociedad como profesionales.

Cabe mencionar que, dentro del acto protocolario se realizaron las menciones de los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de su generación, mismos que sumaron 30 destacados, añadiendo además, a los que obtuvieron la medalla Guillermo Alva López, la máxima presea institucional que reconoce el esfuerzo y constancia de los estudiantes más sobresalientes.

De manera adicional, la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica, dirigió la imposición de la Insignia Institucional de esta Casa de Estudios, en donde, en un momento especial de la ceremonia, les explicó a los ahí presentes el origen el cheurón y el significado de la Identidad Lasallista con la que egresan, pues también, forman parte de ellos los grandes valores Lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio; en este momento significativo les pidió ponerse de pie y colocarse la Insignia lo más cercano a su corazón para recordarles que ésta siempre será su Casa.

En la mesa del presídium participaron también: Hno. Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; Mtra. Martha Elena Bermúdez Funes, Directora General de Preparatorias, así como cada una de las Directoras de los Campus de esta Casa de Estudios.

buscar noticias