La Orquesta Universitaria De La Salle Bajío finaliza temporada con magno concierto junio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con una impecable y emotiva presentación, los estudiantes integrantes de la Orquesta Universitaria De La Salle Bajío cerraron la temporada semestral ante más de 600 espectadores reunidos en las Instalaciones del Parque de Innovación De La Salle.

En un magistral concierto, los jóvenes músicos fueron dirigidos por el Dr. Omar Córdova Azuela, quien al inicio de la presentación compartió cómo fue el arduo trabajo de los estudiantes al comprometerse y dedicarle tiempo a la Orquesta durante este primer semestre.

“Nosotros hacemos eso, tocamos música, pero no solo es ensayar 1 o 2 horas al día, lo que hacen estos chicos es dedicarle en verdad tiempo, tiempo de su vida en perfeccionar la técnica de sus instrumentos”, manifestó con arduo entusiasmo el Dr. Omar Córdova.

La Orquesta deleitó el oído de la audiencia con el siguiente repertorio: “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá; “Naela” de Jesús “Chu” Rasgado; “Concierto Am RV 536 (I)” de Antonio Vivaldi; “English folk song suite” de Ralph Vaughan Williams; “Overtura Coriolan Op. 62” de Ludwing Van Beethoven y “Una noche en la árida montaña” de Modest Mussorgsky.

También, en un momento del concierto un ensamble de metales armonizó el recinto dejando al público impresionado por su extraordinaria presentación.

Finalmente, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios dirigió un mensaje de felicitación a los integrantes de la Orquesta y al propio Director, en el que destacó: “Estudian una carrera y además, forman parte de la Orquesta por lo que tienen que compaginar estas dos grandes obligaciones y dedicarles el tiempo a estos dos aspectos no es nada fácil”.

Añadió que, la música hace sentir muchas sensaciones mismas que se experimentaron en esta presentación, tales como el amor, el desamor, la lucha, guerra, entusiasmo y energía, todo ello que en la vida siempre se experimenta y que se hizo presente con esta presentación; “la música es una expresión del alma en concordancia con la mente se vuelve nota”, compartió el Rector.

Posteriormente, a petición del Dr. Enrique Alejandro se ejecutó nuevamente la pieza  “Una noche en la árida montaña” de Modest Mussorgsky, como cierre del concierto; mismo que fue ovacionado por 1 minuto completo de aplausos por parte de la audiencia.

buscar noticias