Salmantina Lasallista recibe capacitación básica en robótica por parte de empresa YKM julio 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Ana Karen González Morales estudiante de la Licenciatura en Automatización y Control Industrial de la Universidad De La Salle Bajío del Campus Salamanca fue elegida para asistir a una capacitación de programación básica de robots YASKAWA, parte del “Robotic Fest CL 2022”.

La iniciativa de invitar a la estudiante surgió del programa “Apoyo a la Comunidad” que tiene como target agradecer a las comunidades cercanas a las empresas por los recursos que se le han brindado y retribuir la manera en que se ha recibido la organización.

La capacitación se llevó a cabo los días 8, 9 y 15 de junio a cargo del Ing. Carlos Montoya y la Lic. Laura Alvarado, con el apoyo de todo el equipo YKM en colaboración del Instituto Estatal de Capacitación.

Se realizó una ceremonia de apertura en las Instalaciones del plantel IECA, ubicado en el complejo industrial Salamanca, donde estuvieron presentes los directivos de YKM: Toshinori Akita, Presidente; Ichiro Tanaka, Vicepresidente Administrativo; Iki Tetsuya, Subdirector de Planta y Tetsuo Tanaka, Subdirector de Planta.

El “Robotic Fest CL 2022” nació como una iniciativa por parte de YKM para hacer frente al gran problema de salud que el mundo ha enfrentado desde hace más de dos años y a las adversidades locales e internacionales que atraviesa la industria automotriz, sumado a el trabajo en equipo, la mejora continua, la superación personal y profesional de las personas dedicadas a este rubro.

Así pensando en los retos actuales, los que se avecinan, la filosofía y arduo esfuerzo de todo el personal de YKM por convertirse en una empresa y sociedad de primer mundo.

Y-Tec Keylex de México es una empresa japonesa del sector automotriz dedicada a la fabricación de carrocería y chasis, entre sus principales procesos productivos está el estampado, carrocería, chasis y pintura. Siendo una fuente de empleo y sustento para 1004 familias.

buscar noticias