Viven estudiantes Lasallistas Feria de la Interculturalidad 2022 julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Feria de la Interculturalidad es un evento semestral organizado por el Departamento de Internacionalización e Interculturalidad, en colaboración con la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural y MiMuseo Universitario De La Salle, en el que se reconoció la importancia de las diferentes culturas, la solidaridad para con los demás y el respeto a la diversidad.

En este sentido, se volvió importante celebrar dicha Feria entre las y los estudiantes, pues los ideales y valores que en ella se fomentan son esenciales en la Comunidad Universitaria.

El tema de esta edición fue: “Sinergia para la Paz”, en donde se expusieron todos aquellos factores que componen la paz interior, que en conjunto se crea la paz general. Por ello se trataron temas como nutrición, ayuda al migrante, danza, gastronomía, etc.

“Lo hacemos para dar a los miembros de nuestra comunidad la oportunidad de reconocer la riqueza de la diversidad, la solidaridad y la cultura”, manifestó María Del Carmen Guerra Arreola, Responsable de Intercambio Académico de esta Casa de Estudios.

En este evento, se contaron con 6 pláticas, 7 talleres y 1 foro, con una afluencia aproximada de 1,000 personas entre estudiantes, docentes y colaboradores De La Salle Bajío.

buscar noticias