Presentan futuros arquitectos los resultados de su trabajo durante el semestre julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia causada por COVID-19, se llevó a cabo la tradicional Muestra Semestral de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad De La Salle Bajío en las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle.

Se contó con la participación de más de 400 estudiantes de la licenciatura, profesores y autoridades de la Facultad, además de la visita de padres de familia y público en general, en donde se expusieron más de 200 trabajos finales de las asignaturas correspondientes a la jefatura de Diseño y Proyectos.

Cabe destacar que esta muestra representa la cristalización de todas las ideas, reflexiones, ejercicios, pero sobre todo, el esfuerzo realizado a lo largo de un semestre.

“Al lograr la concentración de los productos de aprendizaje de todos y cada uno de los niveles de la licenciatura, es posible dar cuenta y evidencia de la amplia gama de situaciones y problemáticas que se abordan en las aulas y talleres, así como también de la riqueza del amplio espectro de posibilidades de razonamiento y propuesta de los estudiantes”, manifestó el Arquitecto Héctor Enrique Pérez Aguilar, Director de dicha Facultad.

Los proyectos presentados tocaron temas de diversa índole; como, por ejemplo, los proyectos habitacionales y residenciales, equipamientos como: albergues, refugios, museos y espacios públicos, intervenciones dentro del Campus y a nivel urbano para algunas zonas de la ciudad. Todos representados a través de planos, láminas, maquetas físicas e información digital por medio de códigos QR, como síntesis y a la vez, testimonio de la labor de formación de los estudiantes.

Para la Facultad de Arquitectura es muy importante que los estudiantes puedan conocer los trabajos de sus compañeros de carrera, así como, también, el hecho de que la difusión de sus proyectos en este tipo de eventos pueda contribuir a la formación de vínculos con personalidades o grupos importantes dentro del ejercicio de la Arquitectura, que posteriormente, pudieran rendir frutos en posibles referencias o inserciones en el mundo laboral.

buscar noticias