De La Salle Bajío y la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., estrechan lazos colaborativos con Firma de Convenio julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con el objetivo de establecer las bases de coordinación y colaboración entre la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A. C., Capítulo Guanajuato y la Universidad De La Salle Bajío, en materia de difusión de la cultura jurídica en todas sus dimensiones y disciplinas, se realizó la Firma de Convenio entre ambas instituciones.

Este convenio se desarrolla con la implementación de programas de Servicio Social o Estadías Profesionales, la ejecución de programas de investigación en temas jurídicos y su difusión, con la participación y colaboración en congresos, seminarios, conversatorios, diplomados, simposios, jornadas y foros para difundir entre la comunidad académica.

También, tuvo como propósito fomentar y fortalecer la cultura jurídica, pues se llevarán a cabo estudios, análisis e investigaciones, así como conferencias, cursos y actividades relacionadas con la materia jurídica sobre asuntos de interés común que puedan trascender en beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron: Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios; Lic. Eurídice Herrera Vega, Presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A. C., Capítulo Guanajuato; Dr. Fernando Márquez Rivas, Director de la Facultad de Derecho; Lic. Rafael Romo Aguiñaga, Vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Así como, también, Lic. Adolfo Anguiano Flores, Presidente fundador del Capítulo Guanajuato; Lic. Mily Montes Manrique, Secretaria de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; Mtro. Diego Eloy Constantino Hernández, Secretario Académico de la Facultad de Derecho; Lic. Gustavo González de Silva, Consejero de la Barra; Mtro. Gilberto Ibarra Peñaloza, Jefe de Programa Académico de la Licenciatura en Derecho y Lic. Moisés Flores Gómez, Coordinador de la Comisión de Derecho Corporativo de la Barra Mexicana.

buscar noticias