Docentes de preparatoria viven la Primera Jornada de Identidad Lasallista julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con el objetivo de fortalecer la identificación con los valores, el Estilo y el Espíritu Lasallista, que generen un sentimiento de comunidad, solidaridad, pertenencia, afiliación, y lealtad con la Institución, se realizó la Primera Jornada de Identidad Lasallista para docentes de Preparatorias.

Este evento tuvo lugar en el Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío en donde se reunieron 180 docentes, funcionarios y coordinadores académicos de esta Casa de Estudios pertenecientes a los diferentes Campus.

El evento inició con la conferencia: “La función del profesor Lasallista” impartida por el Hno. Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad, en la cual hizo reflexionar acerca de la importancia del cuidado propio del docente, la atención que debe prestar a sus estudiantes así como, el acompañamiento y trabajo en conjunto con titulares, coordinadores y padres de familia.

Después de la conferencia, bajo instrucciones del Hno. Enrique los maestros se dividieron en 15 salas de trabajo donde revisaron el documento: “Declaración sobre la misión educativa Lasaliana”, dejando conclusiones sobre la aplicación de este documento genérico en su quehacer diario.

En la segunda parte de la Jornada tuvieron lugar los juegos cooperativos, en los cuales, se profundizó sobre el documento: “Criterios de identidad para la vitalidad de las obras educativas Lasalianas” y los profesores a través de diferentes actividades profundizaron sobre este documento y la manera en la que se refleja en sus actividades del día a día.

“Debemos de darle la importancia debida a la dignidad del docente, porque si el docente está bien, los estudiantes estarán bien”, mencionó el Hno. Enrique.

Con estas acciones se buscó continuar siendo una Universidad congruente en sus valores, formando docentes y estudiantes que sean capaces de aportar algo de sí mismos para el mejoramiento de la sociedad.

buscar noticias