Formalizan alianza colaborativa entre De La Salle Bajío y el Clúster Automotriz Gto., con Firma de Convenio julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

La Universidad De La Salle Bajío y el Clúster Automotriz Guanajuato formalizaron su alianza con la Firma de Convenio Colaborativo en las instalaciones del Campus Campestre.
 
Dicho convenio tendrá por objetivo establecer las bases de coordinación y mecanismos de colaboración entre el Clúster automotriz de Guanajuato, y la Universidad, para generar proyectos de capacitación, innovación e investigación, así como el acercamiento de servicios de laboratorio de empaque y vinculación para bolsa de trabajo y prácticas profesionales con las empresas agremiadas al Clúster.
 
En este encuentro estuvieron presentes las autoridades de ambas Instituciones: Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío; Lic. Rolando Alanís Rosales, Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato; Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios; Lic. Alfredo Arzola López, Director General del Clúster Automotriz de Guanajuato.

Asimismo, estuvieron presentes: la Mtra. Fabiola Moreno Villegas, Coordinadora General del Centro de Certificación Laboral y Educación Continua De La Salle; Lic. Miriam Galván Torres, Coordinadora de Comité De Excelencia Operativa del Clúster Automotriz de Guanajuato e Ing. Juan Pablo Zúñiga Marmolejo, Asistente de Rectoría, Vinculación Universitaria y Empresarial.

“Este convenio es muy importante porque nos da la posibilidad de trabajar con gente externa y de magnitud en el ámbito automotriz, sin embargo también como Universidad podemos aportar mucho, como nuestros jóvenes que van a hacer sus prácticas profesionales, así como para trabajar en investigación, como para conocer el futuro del tema automotriz”, manifestó el Rector.
Añadió que, esta alianza beneficiará a la formación integral, económica y empresarial de las partes involucradas, así como para las empresas del Estado.

Por su parte, el Lic. Rolando Alanís Rosales, Presidente del Clúster agradeció la formalización del trabajo que se ha ido realizando desde años antes; “Yo soy Lasallista, y algo que aprendí es que más allá del tema académico fue la formación que me dieron, si queremos llegar lejos debemos ir acompañados”.

De manera adicional, el Lic. Alfredo Arzola López, destacó la importancia de la participación que ha tenido la Universidad con la formación profesional de los agremiados pues, a través del Centro de Certificación Laboral y Educación Continua De La Salle siguen a la vanguardia gracias a los Diplomados que han tomado.

Luego de la Firma de Convenio las Autoridades de ambas Instituciones realizaron un recorrido por la Unidad de Prácticas y Talleres de la Universidad, en donde el Ingeniero Ernesto Enei Chi, docente de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías les explicó el gran trabajo de Ingeniería que realizan los estudiantes dentro de los talleres de práctica, asimismo, les compartió que han ganado varios trofeos en las competencias de Baja Sae 2021 gracias a su esfuerzo colaborativo y a su compromiso académico y práctico. 

Dentro de este encuentro con algunos estudiantes que estuvieron en el taller, el Presidente del Clúster reforzó la importancia de la Firma de Colaboración pues será una alianza que impulse a los futuros Ingenieros e Ingenieras a posicionarse de manera profesional.
 
 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales