Viven estudiantes Lasallistas la Clausura de los Centros Comunitarios febrero-junio 2022 julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Más de 140 estudiantes participaron en la Clausura de los Centros Comunitarios De La Salle febrero-junio 2022 en las siguientes sedes: Auditorio Antonio María Lozano; en los talleres culturales de la Universidad  y la cancha empastada de fútbol.

Luego de una pausa de dos años debido a la pandemia, este evento se vivió como un espacio de encuentro presencial en donde algunos Beneficiarios, Responsables de Centros y Autoridades de la Universidad, compartieron lo realizado durante el semestre febrero-junio 2022 y el impacto que tuvieron las actividades en los 21 centros, así como algunas demostraciones de lo que se trabajó.

Durante la clausura, la Profesora Angélica de Anda, del SABES Campus Juan Alonso de Torres, brindó un mensaje sobre su experiencia del taller de carpintería que tomó en la Universidad, en la que mencionó que aprendió mucho sobre el tema y le fue muy enriquecedor. También, Se expusieron los talleres de Robótica, Electricidad y Carpintería en donde más de 20 usuarios compartieron a las autoridades e invitados, lo aprendido y lo más relevante de cada taller.

Por otro lado, Érika Bonilla, secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, impartió  talleres de regularización de manera voluntaria en la Parroquia Cristo Nuestra Pascua, en el Polígono de las Joyas, beneficiando a más de 50 niños que se atienden todos los días en el comedor comunitario.

“Es importante el desarrollo de habilidades desde temprana edad, y la robótica con todos sus elementos es una opción para que los niños y niñas potencialicen su aprendizaje escolar”, expresó Arturo Ríos Fernández, Asesor de Robótica.

Los Centros Comunitarios abonan a la educación integral de los estudiantes Lasallistas y de las y los beneficiarios, así como, a la transformación de la Comunidad y la reconstrucción del tejido que se ha visto mermado por las malas prácticas sociales.

Cabe señalar que, el aprendizaje entre la Comunidad Universitaria y la sociedad, es mutuo, ya que se comparten experiencias muy enriquecedoras y la participación de los Asesores es fundamental para generar cambios.

Las Autoridades Académicas que estuvieron presentes fueron: Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios; Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario; Mtra. MA. Socorro Durán González, Vicerrectora académica; Lic. Verónica del Rocío Lara López, Coordinadora de Solidaridad Universitaria; Mtra. Ma. Mercedes Gutiérrez Arellano, Responsable de Solidaridad.

Así como, Mtro. Emmanuel Chagoya López, Responsable de Solidaridad; Lic. Alejandro Iván Mejía Ordaz, Responsable de Solidaridad; Ing. Juan José Becerril de Anda, Coordinador de la Unidad de Prácticas y Talleres e Ing. Juan Manuel Luna Hernández, Coordinador Académico de Electromecánica.

buscar noticias