Crean alianza colaborativa entre De La Salle Bajío y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Gto. julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato y la Universidad De La Salle Bajío firmaron un convenio colaborativo, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos mediante los cuales, unirán esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas que faciliten el desarrollo educativo en la región y en el Estado de Guanajuato.

El Campus Campestre fue la sede de este convenio en el que se reunieron las autoridades por ambas partes: Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios; Lic. Antonio De Jesús Navarro Padilla, Director General del Instituto; Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica De La Salle Bajío; Lic. Diego Hernández Huerta, Director de Vinculación Nacional e Internacional del Instituto.

Asimismo, estuvieron presentes: Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario y CP. José Julio Carpio Mendoza, Director de Administración y Finanzas.

Durante este encuentro, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez manifestó la relevancia de esta firma de convenio pues es una alianza estratégica para impulsar a los jóvenes en su quehacer académico y profesional.

Por otra parte, el Director de JuventudEs Gto., expresó su agradecimiento a esta Casa de Estudios por dicha alianza ya que, él egresó de una institución Lasallista, al igual que la mayoría de su equipo de trabajo, por lo que, resaltó que trabajar con De La Salle Bajío es una manera de fomentar los grandes valores de Fe, Fraternidad y Servicio que permearán en el resto de la sociedad.

Los proyectos realizados por los miembros de la Comunidad Universitaria, incluirán acciones como: integrar programas de calidad, orientados a fortalecer el desarrollo educativo de los miembros de la Comunidad Estudiantil; establecer una comunicación permanente y directa con los encargados institucionales, mediante la capacitación, ya sea en la modalidad presencial o virtual, de responsables instituciones que realicen las actividades necesarias para la promoción, orientación, integración y gestión de trámites de los programas creados para este convenio.

Dichas capacitaciones abordarán temas como los nuevos programas, modificaciones a programas existentes, técnicas inherentes a la efectividad de colocación, fortalecimiento de la red de enlaces.

También, difundir entre sus estudiantes los comunicados informativos del presente convenio y promocionar los programas de financiamiento, tasas de interés y reintegración de créditos de manera oportuna.

buscar noticias