Integrantes de Risapi3ns comparten alegría con niños y niñas del Hospital General de Valle de Santiago julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Grupo Estudiantil Risapi3ns De La Salle Bajío compartió con los niños y niñas del Hospital General de Valle de Santiago Guanajuato una tarde llena de diversión, pues amenizaron un poco su estancia con juegos y risas.

Esta primera visita, luego de una pausa de dos años debido a la pandemia, tuvo también como finalidad que los miembros de Risapi3ns de desenvuelvan en los hospitales y que puedan ayudar a personas que están en estado de vulnerabilidad.

El Mtro. Alan Barrera Franco, Coordinador de Grupos Estudiantiles acompañó a los universitarios Lasallistas a este encuentro, en el que también, abrieron la invitación a otros hospitales a participar en las actividades de Risapi3ns.

María José Reynoso Zavala, estudiante de Negocios Turísticos en segundo semestre comentó: “Siento que fue una experiencia nueva para mí y para el grupo, el hecho de desenvolvernos como clowns en un hospital no fue tan fácil como lo pensamos, pero la actividad fue grata”.

Asimismo, Roberto Gael García Aguiñón, estudiante de Ciencias de la Comunicación de cuarto semestre, expresó: “Considero que se cumplieron los objetivos que habíamos acordado desde el principio, se demostró que pudimos cubrir lo necesario y que como clowns podemos abrir las deficiencias. Es la primera actividad de muchas y fue una experiencia increíble”.

Por su parte, Adriana López Pastrana, alumna de Ciencias de la Comunicación de segundo semestre añadió: “Fue una experiencia muy divertida, me desenvolví de una manera que nunca creí que iba a hacer, el hecho de ir a un hospital fue muy importante para mí, porque muchas veces no sabemos cómo adaptarnos a las situaciones que pasan ahí, debemos saber cómo actuar al momento, fue un día muy bonito y aprendimos muchas cosas”.

El propósito de este Grupo Estudiantil es fomentar la rispoterapia como método de bienestar para mantener el estado físico y mental de cada uno de los participantes y cómo es que en tiempos difíciles esto puede ayudar a superar obstáculos.

buscar noticias