Ejercen Secretarias importante labor en la Comunidad De La Salle Bajío julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Todos los años el tercer miércoles de julio se celebra el Día de la Secretaria en México y para éste año es el 19 de julio, fecha conmemorativa dedicada a reconocer el trabajo y el compromiso mostrado diariamente. En la Universidad De La Salle Bajío se entrevistó a algunas secretarias quienes desde su ejercicio laboral aportan de manera significativa a la Comunidad.

Alma Guadalupe Flores Báez del Campus Américas, quien labora en la Universidad desde 1991 expresó: “Ser secretaria para mí es uno de los trabajos más importantes, también por el área en la que estoy; Control Escolar, en donde veo a todos los estudiantes que llegan, quienes confían en nuestra Institución y en nuestro Campus; es un placer ver a todos aquellos que después de tres años logran finalizar una etapa más de su vida, y ahí yo sé que formo parte de su proceso”.

Añadió que, al trabajar en una Institución Educativa el aprendizaje es diario y mutuo con el resto de sus compañeros.

Por su parte, Monserrat Pacheco López del Campus Campestre quien lleva laborados 3 años dentro de la Institución, mencionó que desde hace años que ella asistía a la clínica de Odontología a consulta, le gustaba el ambiente que se sentía, amable, cordial, atento, el ir y venir de los estudiantes, siempre tuvo la inquietud de trabajar con un médico o en una escuela, entonces le nació la idea de algún día trabajar en De La Salle.

Lugar en donde abona a la Comunidad con su impecable servicio y actitud; “Siempre me he puesto la camiseta de la Universidad, además que disfruto mucho lo que hago, me encanta el trato con la gente y por ello, trato de ayudar a los estudiante en su formación, orientarlos en el cumplimiento de sus responsabilidades, que entiendan que por pequeña que parezca una tarea es importante como cualquier otra; es justo aquí en la Universidad donde se están formando para ser profesionistas, pero sobretodo personas de bien que tanto necesita nuestra sociedad, por ello busco poner mi granito de arena para que esto se logre”.

Además, extendió una invitación a sus compañeras a realizar el trabajo con verdadera vocación de servicio, que recuerden que son la primera cara que ven los estudiantes,  padres de familia, profesores colaboradores y a ellas mismas.

“A la comunidad pedirles que valoren a las secretarias, las incluyan en sus planes de trabajo y que las traten bien, ser secretaria es sinónimo de trabajo, pero no siempre se puede resolver todo al momento, algunas sí, pero quizá otras tardaremos, sin embargo siempre pondremos lo mejor de nosotras para ayudar a los demás”, finalizó Montserrat.

Ma. Enriqueta Santos López del Campus Juan Alonso de Torres labora desde hace 15 en la Institución Lasallista, quien comentó: “Para mí es orgullo, seguridad y fortaleza pertenecer a la Comunidad pues se fomentan los valores de Fe, Fraternidad y Servicio que día a día comparto con mi Universidad”.
 
También, afirmó sentirse feliz de brindar orientación oportuna y atención esmerada a todos los usuarios de la Biblioteca por medio del servicio y apoyo a quien en su momento lo necesite.
 
Finalmente, Patricia Imelda Vidal Ramírez, del Campus Salamanca compartió que tiene 5 años en la Institución como Secretaria del Departamento de Servicios Escolares en la Universidad.
 
“Ser Secretaria para mí tiene un gran significado, ya que es un puesto muy dedicado así como, exigido en cuanto a la responsabilidad que conlleva el manejar los expedientes de todos los Programas Académicos, pero principalmente, me gusta el poder intervenir desde la fase inicial que son las admisiones hasta el punto final que son las titulaciones, entonces me toca ver la evolución de los jóvenes desde que son aspirantes hasta consolidar sus estudios con la titulación”, manifestó.
 
También, compartió un mensaje para la Comunidad en donde reafirmó el trato con respeto y admiración entre quienes fungen este papel, ya que no es fácil llevar esta responsabilidad en sus hombros.
 

buscar noticias







comparte en redes sociales