Viven el Primer Encuentro de Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, Campus San Francisco del Rincón julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con la finalidad de formalizar y estrechar lazos colaborativos se vivió el Primer Encuentro de Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, Campus San Francisco del Rincón de la Universidad De La Salle Bajío.

Esto, con el objetivo de compartir con las organizaciones el carisma de esta Casa de Estudios, para que de esta manera puedan apoyar con el acompañamiento­ a los estudiantes y sumar esfuerzos que contribuyan a su formación integral.

Al inicio del evento, la maestra Martha Elena Bermúdez Funes, Directora General de Preparatorias compartió un mensaje de bienvenida, agradeciendo la presencia de los asistentes y reiterando el compromiso para contribuir con ellos: “No se trata de dar para esperar recibir algo a cambio; debemos fomentar en nuestros estudiantes el espíritu de servicio”.

La maestra Sara Alba Esquivel, Coordinadora General de Formación Integral de Preparatorias, compartió con los asistentes la presentación: “¿De qué hablo cuando hablo De La Salle?”, pasando de manera breve la biografía del señor De La Salle, hasta llegar a La Salle en el mundo, en el Distrito y en esta Universidad.

Por otro lado, la maestra María Marjorie Moreno, compartió con los responsables de las Instituciones las actividades del Departamento de Solidaridad y los lineamientos de trabajo para el próximo semestre, mientras que, de manera virtual, el Hno. Julián Espejel, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario extendió un mensaje de despedida a los presentes agradeciendo el tiempo y dedicación para la contribución de los estudiantes confirmando que sin duda estando unidos, se trasciende.

Luego de un desayuno en convivencia, se realizó la entrega de donativos en especie, equivalente a más de $26,900.00, en donde se donaron despensas, artículos de limpieza, papel de baño etc.

Las Instituciones beneficiadas y que participaron en este primer encuentro fueron: Escuela Nueva Esperanza, CAM San Francisco del Rincón, Internado Julio Orozco Sainz, Asilo de Ancianos Divina Providencia, Casa Hogar María del Refugio, DIF Purísima del Rincón y Bomberos San Francisco del Rincón.

La Hna. Francisca Martínez Moreno, Directora del Internado Julio Orozco Sáinz comentó: Me parece muy interesante que compartan con nosotros la historia de San Juan Bautista De La Salle, de esta manera nos sentimos pertenecientes a la institución y con mayor entrega asumimos la responsabilidad de formar jóvenes”.

Por su parte, Miguel Angel Gamiño, DIF de Purísima del Rincón dijo:Agradecemos espacios como este que afianzan sin duda el compromiso para la realización adecuada de los proyectos para que se garantice la formación de los estudiantes”.

buscar noticias