Estudiante del Campus Juan Alonso de Torres gana tercer lugar en el Campeonato Nacional México Debate 2022 julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Oziel Alejandro García Cruz, estudiante del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional México Debate 2022, en el Auditorio Octavio Paz de la Cámara Senadores de la República Mexicana.

En este evento, organizado por la Asociación Mexicana de Debate y el Instituto Nacional Electoral (INE), el estudiante Lasallista se preparó durante 1 mes para la competencia.

El objetivo de este proyecto fue promover la participación de las juventudes, particularmente de las mujeres en condiciones de igualdad, fomentando la equidad de género, su liderazgo político y su incursión en espacios de discusión y toma de decisiones.

Asimismo, esta disciplina incentiva y potencializa habilidades de pensamiento crítico, liderazgo, argumentación, trabajo en equipo, oratoria, entre otras para la formación integral de los futuros profesionales marcados por la excelencia.

Hubo jóvenes que participaron en la categoría de los 13 a los 17 años de edad. El formato de debate en esta categoría fue el formato “Escolar Mundial” o “World Schools”.

“Debato ya que es una disciplina que ayuda a construir un mejor análisis crítico, además, me gusta mucho”, comentó Oziel.

Como Universidad felicitamos al alumno por su compromiso académico y sus habilidades de argumentación para haber obtenido el tercer lugar a nivel nacional.

buscar noticias