Estudiantes Lasallistas de secundaria exponen sobre cultura Azteca y Maya a sus pares de la Universidad de Feevale julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Un total de 50 estudiantes de secundaria del Campus San Francisco del Rincón de la Universidad De La Salle Bajío impartieron una clase donde expusieron datos relevantes de la cultura Azteca y Maya con sus pares en la Universidad de Feevale en Brasil.

Este evento fue realizado a través de la plataforma de Microsoft Teams y organizado por el Centro de Lenguas del Campus.

Los alumnos de Feevale en sus clases están estudiando los pueblos originarios de diferentes países, por lo que, ya habían tenido un primer acercamiento a la cultura Inca con un docente peruano, sin embargo, en esta ocasión invitaron los estudiantes De La Salle Bajío a que, como mexicanos, les compartieran los orígenes de este país para exponer dos de las culturas más representativas.

El objetivo fue tener un intercambio cultural y fomentar espacios de difusión y diálogo fundamentados en la realidad y que incentiven a los estudiantes a investigar de forma independiente y crítica.

Para su presentación, los estudiantes realizaron una profunda investigación sobre el tema, y compartieron algunas locaciones donde estas importantes civilizaciones vivieron, así como sus rituales, vestimenta, indumentaria, etc.

A través de estas actividades se fomenta la interculturalidad y la internacionalización, así como la movilidad no presencial de la Comunidad Estudiantil y Docente.

buscar noticias